Villa María | elecciones-nacionales | martin-gill | eduardo-accastello

Gill y Accastello se alinean con los Fernández, aunque sin trabajar juntos

El intendente manifestó su apoyo a la fórmula del kirchnerismo después de su aplastante victoria en las elecciones. Accastello hizo lo suyo en las redes sociales. Sin embargo, cada uno tiene su propia estrategia y militancia

Con la elección local ya resuelta, y tras un difícil proceso de acuerdo político entre el intendente Martín Gill y su antecesor Eduardo Accastello, los máximos referentes del peronismo villamariense de los últimos 20 años se alinean detrás de  la fórmula presidencial Fernández-Fernández, aunque sin trabajar en conjunto.

Ambos manifestaron su apoyo a Alberto Fernández y Cristina Fernández, pero cada uno hará campaña por su lado, con su propia estrategia y militancia. Ya sucedió en las elecciones municipales, en las que no coincidieron ni en actos ni en caminatas, más allá del entendimiento celebrado jornadas antes del cierre de listas.

Tras la elección del pasado domingo, en la cual Gill se alzó con una victoria aplastante sobre el macrismo (llegó al 54,68 de los sufragios, según el escrutinio provisorio), el jefe comunal se expresó abiertamente en favor de los Fernández. 

Lo hizo en una conferencia de prensa en el día después. Y también lo ratificó en medios provinciales: “Yo apoyaré la candidatura de Alberto Fernández”, expresó sin rodeos, no sin antes aclarar que trabajará por la boleta (corta) de diputados de Hacemos por Córdoba, tal cual lo resolvió el congreso del peronismo cordobés antes del cierre de listas nacionales.

Por su parte, Accastello expresó su apoyo a Alberto Fernández a través de las redes sociales, también el lunes posterior al triunfo de Gill. Accastello sonó fuerte como candidato a diputado del kirchnerismo, aunque sólo quedó en especulaciones y esa boleta la encabezará el empresario pyme Eduardo Fernández.

“La unidad transforma, la unidad proyecta, la unidad es generosa y hace historia!! Vamos por Alberto presidente, todos unidos!!”, escribió el legislador electo en su Facebook, y debajo una foto en la cual se abraza con Gill en pleno festejo el pasado domingo (foto de esta página).

Accastello participó de una reunión con un grupo de sindicatos y organizaciones kirchneristas que conformaron una mesa de trabajo en apoyo de la candidatura de los Fernández. 

“Cuando la pluralidad, los jóvenes, los trabajadores y las compañeras militan con mística, nada es imposible. La Argentina necesita un proyecto de desarrollo humano, social , cultural y productivo. Seguimos unidos trabajando para lograrlo”, remarcó en las redes, con fotos del encuentro concretado en el Centro Empleados de Comercio (CEC).

Todavía no hay certezas sobre si Accastello manifestará su apoyo a la boleta corta o solamente hará campaña por el tramo presidente y vice, sin decir públicamente a quién votará en el tramo de diputados. Cabe recordar que su exesposa, Nora Bedano, está en el sexto lugar de la lista de Hacemos por Córdoba.

Tanto desde el gillismo como del accastellismo admiten que “es muy difícil” votar una boleta de legisladores en una elección ejecutiva, y más aún con la libertad de acción que dio el gobernador al momento de apoyar el tramo presidencial.

Medios nacionales marcan que Gill y el senador Carlos Caserio encabezan el armado de los Fernández en Córdoba (serían más de 100 los intendentes alineados), aunque siempre con el trabajo en favor de la boleta corta. Accastello todavía no se expresó al respecto, pero algunos ya se aventuran a decir “que no hará campaña ni por una cosa ni por otra”. 

Por otro lado, en la sede de ATE se concretó anoche otro encuentro de militantes y adherentes del frente Todos, que tuvo como objetivo “definir acciones en apoyo a la fórmula presidencial”, según lo expresado en un comunicado que llegó a esta redacción.



Martín Alanis.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas