Regionales | Elecciones | negri | Cabrera

Cabrera: Carasso asumirá como diputado y Cavigliasso será intendente interino

El actual jefe municipal brindó una conferencia de prensa para comunicar su pedido de licencia, ya que en diciembre será legislador nacional. A cargo del Ejecutivo local quedará el presidente del Concejo Deliberante

El intendente de General Cabrera, Marcos Carasso, anunció ayer en conferencia de prensa que se tomará licencia del Ejecutivo municipal para asumir como diputado nacional por Córdoba del bloque Juntos por el Cambio. Mientras tanto, el actual presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Cavigliasso, se convertirá en mandatario interino.

El jefe municipal cabrerense brindó detalles de su futuro político en el teatro de la Sociedad Italiana, luego de que en las elecciones legislativas del pasado domingo su espacio lograra representación en el Congreso. Del acto participaron miembros del gabinete, representantes de instituciones y familiares de funcionarios.

Carasso ocupará la banca de diputado que dejará vacante Luis Juez, al pasar en diciembre a ser senador nacional por Córdoba.

Un desafío

El intendente cabrerense aseguró que ir al Congreso representa “una decisión muy importante” en su vida personal e institucional. “Esta posibilidad nació en el 2019. Había elecciones nacionales y el doctor (Mario) Negri me invita a participar de la lista como séptimo candidato. Me dice que van a entrar 4 o 5 diputados. Por supuesto que acepté el desafío porque uno forma parte de un proyecto, de un colectivo, representando a los intendentes del sur de Córdoba, la producción de General Cabrera y la zona y así lo hicimos”, rememoró.

“Llegó febrero de este año y estaba la posibilidad. Me despreocupé porque sabía que era una candidatura testimonial para apoyar a los candidatos. Cuestiones de la política fueron preanunciando que quienes estaban arriba, los seis diputados, ingresarían. Más tarde Luis Juez y Mario Negri competían por una banca a senador. Desde febrero me empezaron a decir esta posibilidad. Lo fui dejando pasar, pero le fui contando a Guillermo Cavigliasso -presidente del Concejo- lo que estaba pasando. El domingo hubo elecciones y Luis Juez va asumir como senador, por lo que tendré que asumir la banca que ocupaba por los dos años que restan para finalizar el mandato", detalló.

Esta posibilidad nació en el 2019. Había elecciones nacionales y el doctor Negri me invita a participar de la lista como séptimo candidato. Esta posibilidad nació en el 2019. Había elecciones nacionales y el doctor Negri me invita a participar de la lista como séptimo candidato.

Por otra parte, además de los cambios que se producirán en el Ejecutivo de General Cabrera, también habrá modificaciones en el parlamento local. Edgardo Tamburelli se convertirá en el nuevo presidente del Concejo Deliberante -lugar que deja Cavigliasso- y Diego Giorgetti, hijo del recordado legislador provincial Duilio Giorgetti, ingresaría como concejal.