Provinciales | Elecciones | Córdoba | hpc

El Congreso del PJ ratificó la boleta corta: Nora Bedano va sexta

La lista la encabeza Carlos Gutiérrez y le siguen Claudia Martínez y Oscar González. El eje de la campaña será la defensa de los intereses de la provincia de Córdoba. Habrá libertad de acción para presidente

El Congreso del PJ de Córdoba ratificó ayer la boleta corta con la que competirá en las Paso a la vez que dio libertad de acción para presidente.

Al respecto, la lista de Hacemos por Córdoba, encabezada por Carlos Gutiérrez, lleva en sexto lugar a Nora Bedano.

La villamariense fue intendenta de la ciudad y actualmente es titular de la Agencia Córdoba Cultura.

En rigor, la boleta corta está integrada por Carlos Gutiérrez, Claudia Martínez, Oscar González, Carolina Basualdo, Facundo Torres, Nora Bedano, Gustavo Tevez, Paula Córdoba y Cayetano Canto.

En el marco el plenario peronista, que se hizo en el Hotel Quorum de la ciudad de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti dijo: “Vamos con la lista del progreso, vamos con la lista de Hacemos por Córdoba”.

Y añadió: “El pueblo de nuestra provincia, que quiere seguir progresando y que no quiere la grieta, nos va a acompañar eligiendo nuestros diputados”.

En las próximas elecciones Córdoba votará nueve diputados nacionales.

En diálogo con Puntal, el riocuartense Gutiérrez manifestó que va a poner énfasis en la defensa de los intereses de Córdoba.

-¿Qué significa para usted este nuevo desafío electoral?

-Desde ya un gran orgullo y un gran agradecimiento al gobernador Juan Schiaretti, a los congresales, a los compañeros del Partido Justicialista de Córdoba y a todos los miembros de la alianza Hacemos por Córdoba por haber confiado en que encabece la lista. Este compromiso se asume con el objetivo de que los cordobeses puedan, independientemente de a quién voten para presidente, valorar una vez más quién va a defender sus intereses en el Congreso nacional.

-¿Será clave el parlamento argentino para el país que se viene?

-A partir del 10 de diciembre próximo el Congreso va a ser el eje de una verdadera democracia parlamentaria. Al no haberse resuelto  mediante un gran acuerdo nacional el abordaje de los graves problemas del país, en virtud de la grieta, eso se va a trasladar a los consensos legislativos en los que nadie va a tener mayoría por sí misma, con lo cual entonces más que nunca cobra importancia que Córdoba y los cordobeses tengan en claro la opción que les estamos brindando nosotros bajo la coherencia que siempre hemos demostrado y que ha sido premiada el 12 de mayo.

-¿Cuál va a ser el eje de la campaña?

-Nosotros vamos a poner todo nuestro esfuerzo en la defensa de los intereses de Córdoba.

Tras el acto

Tras el acto central por el Día de la Bandera en Río Cuarto, Schiaretti pidió el voto para los candidatos a diputados de Hacemos por Córdoba.

Schiaretti pidió votar a la nómina de HPC

Luego de los festejos patrios, el gobernador Juan Schiaretti pidió ayer el voto para la lista de Hacemos por Córdoba.

“Gane quien gane la presidencia, nadie va a tener mayoría en el Congreso y por lo tanto va  a ser obligatorio que haya negociación. Por eso es importante que haya diputados nacionales que defiendan Córdoba”, dijo al hacer referencia a la grieta.

También expresó que confía en mantener las dos bancas.

Agregó que Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey deben decir por qué se cayó Alternativa Federal.

Pidió además por la unidad del país.



Marcelo Irastorza.  Redacción Puntal

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas