Nacionales | Elecciones | PJ | Massa

El PJ pide votar la boleta corta pero la militancia reclama libertad de acción

Desde El Panal se dieron instrucciones a los jefes comunales para que se concentren los esfuerzos en la lista de diputados de Schiaretti. Aunque las bases quieren apoyar a F-F. El 21 se hará un congreso para definir el tema

Mientras el PJ provincial pide que se apoye la boleta corta de Hacemos por Córdoba, la militancia reclama que haya libertad de acción para elegir la fórmula presidencial de cara a las Paso.

Tras la caída de Alternativa Federal, las bases peronistas buscan irse para el Frente de Todos que impulsa al binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández.

Sin embargo, trascendió que desde El Panal se les bajó línea a los jefes comunales para que respalden a los candidatos a diputados que llevará Juan Schiaretti.

El 22 del corriente vence el plazo para la presentación de listas.

“Se dio la directiva de concentrar los esfuerzos en la lista de diputados nacionales de Hacemos por Córdoba”, señalaron fuentes consultadas.

Y añadieron: “Aunque se nos hace difícil contener a los compañeros y compañeras que quieren votar a Fernández-Fernández”.

Como informó Puntal, Schiaretti decidió inscribir finalmente la alianza Hacemos por Córdoba tras el anuncio de la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey, quienes competirán a través de Consenso Federal 2030.

Pero la militancia se ha rebelado y por lo bajo dice que apoyará a la fórmula F-F.

“Las bases peronistas quieren bancar directamente a Alberto y Cristina”, indicaron las fuentes mencionadas.

Y acotaron: “Esto es así porque quieren derrotar en las urnas al gobierno de (Mauricio) Macri en las elecciones que se vienen”.

Mientras tanto, Urtubey espera que Schiaretti le dé su aval a Lavagna.

También la militancia del PJ de Río Cuarto le solicita al intendente Juan Manuel Llamosas que dé libertad de acción.

Según pudo conocer Puntal, Llamosas se encontraba en la víspera evaluando dicho pedido.

De todas formas, los intendentes están atentos a las directivas que se dan desde el Centro Cívico de Córdoba.

En medio de este clima de presiones, el PJ de Córdoba prepara un congreso para definir los pasos a seguir.

Será el viernes 21, esto es, un día después del acto por el Día de la Bandera que encabezará Schiaretti en Río Cuarto y en vísperas del cierre de las listas de candidatos con miras a las primarias.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas