Provinciales | Elecciones | Juan Schiaretti |

El PJ ratificará la boleta corta, los K definen lista y Santos cobra fuerza

El congreso peronista se realizará mañana en la ciudad de Córdoba. El Frente de Todos esperará a ver cómo queda ese armado antes de conformar el propio. En Juntos por el Cambio, Negri amaga con ir a las Paso

Las negociaciones para definir las listas de candidatos de cara a las Paso entraron en tiempo de descuento.

Efectivamente, a 3 días del vencimiento del plazo para conformar las nóminas de postulantes se intensifican los contactos en las distintas alianzas.

Mañana, por ejemplo, se hará el Congreso del PJ en el Hotel Quorum de la ciudad de Córdoba.

En la oportunidad, se ratificará la boleta corta que estará compuesta por candidatos propios, según lo expresó el mismo gobernador Juan Schiaretti.

El mandatario provincial también dejará en libertad de acción a los dirigentes y militantes para el segmento de presidente.

El plenario peronista se realizará en horas de la tarde de ese día, luego del acto central por el Día de la Bandera que tendrá como epicentro la ciudad de Río Cuarto.

Habrá que ver quiénes serán finalmente los candidatos que irán en la lista de Hacemos por Córdoba.

Por ejemplo, si se volverá a postular a la diputada Adriana Nazario, quien fue elegida legisladora departamental en los comicios provinciales, o si se sumará al legislador reelecto Carlos Gutiérrez o el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, o la funcionaria Claudia Martínez.

Tras esa decisión partidaria, ahora se deberá ir casa por casa a militar la boleta corta del peronismo cordobés.

Por su parte, el Frente de Todos, que impulsa la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández, esperará a ver qué resuelve el PJ de Córdoba antes de definir su lista de candidatos.

Para dicha nómina suenan los nombres de Eduardo Accastello, Gabriela Estévez, Tomás Méndez, Carmen Nebreda y Franco Saillén.

En el kirchnerismo hay dirigentes que piden ir a las Paso para que Fernández-Fernández amplíe su base de sustentación.

En tanto, en la alianza Juntos por el Cambio cobra fuerza la figura del secretario de Turismo, Gustavo Santos, para encabezar la lista del oficialismo nacional que promueve al binomio Mauricio Macri-Miguel Pichetto.

Al respecto, trascendió que el diputado Mario Negri, cuyo mandato vence el 10 de diciembre próximo, quiere estar en la boleta de dicha alianza.

El jefe del interbloque de Cambiemos amaga con ir a las Paso si no lo tienen en cuenta.

En la lista oficialista también piden pista Soher El Sukaria, Javier Pretto, Gregorio Hernández Maqueda y Olga Rista, entre otros.

Negociaciones

De acá al sábado próximo se abre una instancia de intensas negociaciones para definir quiénes serán finalmente los contendientes que competirán en las Paso del 11 de agosto próximo.



Marcelo Irastorza.  Redacción Puntal

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas