Villa María | Elecciones | martin-gill | Juan Schiaretti

Gill afirmó que consultará con el gobernador antes de definir la fecha

El intendente aseguró también que “no va a haber especulación” con ese tema y que se respetarán “a rajatabla todos los principios” de la Carta Orgánica. Dijo estar convencido de que el peronismo irá unido

El intendente Martín Gill admitió ayer que previo a definir la fecha para las elecciones municipales lo consultará con el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti. 

También ratificó su convencimiento de que el peronismo local irá unido a los comicios, sumando además a otros sectores políticos y sociales.

Ante la pregunta sobre los motivos de consultar al mandatario provincial respondió: “Porque formamos parte de un proyecto político, y dentro de un cronograma electoral al menos nosotros decidimos que ese cronograma tenga una sinergia con lo que ha plantado el gobernador del proceso electoral”.

Dijo que la fecha en la que los villamarienes irán a las urnas para renovar autoridades municipales se anunciará “probablemente antes” del 1° de marzo. 

“Estamos evaluando todas las alternativas”, señaló. Destacó que se respetarán los plazos de convocatoria que establece la Carta Orgánica Municipal y aseguró que “no va a haber especulación con el tema”. Agregó: “Vamos a respetar a rajatabla todos los principios, con diálogo, tratando que todos conozcan con la debida antelación la fecha, tratando que todo aquel que se quiera presentar se pueda presentar”.

Gill recordó que desde que en la Nación se implementaron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no se puede cumplir con el artículo que establece los plazos de separación entre los comicios locales y los provinciales y nacionales, pero sí se respetará “el principio de desdoblamiento”.

“Vamos a definir conforme a lo que consideremos puede resultar lo más apropiado. Es imposible decir que los vamos a convocar a todos para ver qué fecha quieren todos, pero por supuesto que vamos a hablar con los distintos sectores, lo vamos a comunicar, y también lo voy a hablar personalmente con el gobernador”, dijo.

Sobre las causas de esa decisión señaló que forman parte de un mismo proyecto político, con lo cual apunta a que el cronograma local “tenga una sinergia con lo que ha plantado el gobernador del proceso electoral”.

Acerca de su postulación ratificó que trabaja en ese objetivo. “Estamos trabajando en el objetivo de poder presentar a la ciudad una propuesta que pueda pensar la Villa María de los próximos tiempos, pero hoy estamos abocados fundamentalmente a la gestión, tenemos numerosas obras y programas en marcha, y el desafío de generar en esta etapa, con todas las dificultades que tiene en este contexto nacional, las condiciones para que Villa María siga desarrollándose”, puntualizó.

Ante la pregunta sobre si estaba dispuesto a enfrentar al exintendente Eduardo Accastello en las urnas, ratificó que no piensa candidaturas “en contra de alguien” a la par que habló de su certeza de que “el peronismo va a lograr la unidad en la ciudad”.

“Estoy convencido de que así va a ser. Y forma parte de la dinámica normal que las distintas personas, y afortunadamente el oficialismo tiene hombres y mujeres en cantidad para poder ofrecer a la ciudad. Y así lo demostró este proyecto político en estos 20 años, donde a distintas personas nos tocó conducir, y yo estoy seguro que este proyecto político va a lograr la unidad suficiente, porque el gobernador tiene la decisión de construir la unidad con todos los sectores, y por lo que hemos hablado los distintos actores también tenemos la vocación”, puntualizó.

Consideró que a partir de una unidad, que también incorporará a sectores sociales y no solo políticos, van a lograr “ser la garantía de continuidad de los procesos de transformación de Villa María”.



Mariana Corradini.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas