Provinciales | Elecciones | Holmberg | miguel-negro

Miguel Negro apuesta a romper su récord y ser intendente por 40 años

Ayer el jefe comunal de Holmberg firmó el decreto por el cual convoca a elecciones para el 14 de abril próximo. Con 73 años, el histórico e imbatible dirigente buscará su 10º mandato y su novena y última reelección

El histórico intendente de Holmberg, Miguel Negro, firmó ayer el decreto N° 2904/2019 por el cual convoca a elecciones municipales para el próximo 14 de abril. Además, y tal lo confirmado semanas atrás por Puntal, el mandatario apuesta a superarse a sí mismo y lograr su 10° mandato, con lo que llegaría a cumplir 40 años desempeñando el cargo de manera consecutiva.

Decidido a hacer de la contienda una puja local, y evaluando estrategias para sumar apoyo, el mandatario dispuso despegar la elección de la provincial y la nacional. “Tenemos el apoyo de dirigentes de otros partidos, entonces consideramos que era mejor fijar una fecha distinta”, admitió Negro. Al tiempo que aclaró que la lista que encabezará será la de Unión por Córdoba.

Como referente justicialista en la región, Negro tuvo sus momentos de alejamiento con la dirigencia de su partido a nivel provincial, pero luego fueron superados. Hoy su cuestionamiento es hacia el gobierno nacional por las promesas incumplidas con su pueblo, y en particular en cuanto a la ejecución de la tanta veces anunciada autovía ruta 8, entre Río Cuarto y Holmberg

Imbatible e histórico

Así lo definían en su última elección de 2015 sus opositores, tras imponerse con el 47% de los votos. Durante las 9 contiendas electorales en las que fue reelecto, tuvo hasta 3 listas opositoras y en todos los casos logró un alto porcentaje de votos. 

Con su particular forma de gobernar, sin estridencias, llevando adelante una administración casi empresarial, con el logro de superávit aun en plena crisis, Negro es el intendente de toda la provincia con más trayectoria. 

“Voy por mi última elección, porque con la nueva ley ya no puedo más”, asegura el intendente, quien aún no ha conformado su lista completa, pero está en diálogo con sus más directos colaboradores para definirlo. 

Respecto de la oposición, aún no se conocen nombres ni formaciones, pero se estima que el radicalismo, segunda fuerza en la localidad, presentará lista y no se descartan algunas alianzas o algún movimiento vecinalista, como ha ocurrido en otras oportunidades.

“En todas las elecciones que se hicieron desde 1993 a la fecha, en cuatro hubo otras tres listas que compitieron”, menciona el intendente de Holmberg. 

“Trabajo por mi pueblo”

Con 73 años, hoy Negro apuesta a lograr su 10° mandato y su novena reelección. Consultado por este medio sobre qué lo moviliza a continuar, es contundente: “Me gusta trabajar por mi pueblo”. Ya jubilado, por su desempeño en el cargo de intendente sólo recibe una paga por gastos de representación que en ocasiones dona.

Respecto de los desafíos que se fija de ser reelecto, precisa: “Quiero hacer más obras para el pueblo, concretar el proyecto de agua, que implica una inversión de 11 millones de pesos y que se lleva adelante con la Cooperativa y con recursos propios, porque la financiación que nos habían prometido no llegó”, asegura.

Su principal meta es lograr que finalmente en la ruta 8, en el tramo comprendido entre Holmberg y Río Cuarto, se ejecute la obra de la autovía. “Hoy esta obra no aparece en ningún presupuesto. Y para el pueblo es una urgencia. La ruta en ese tramo está destruida y hay automovilistas que ahora desvían por las calles internas del pueblo. Por eso tuvimos que poner lomos de burro, ya que se tornó muy peligroso”, dice el intendente.

Es así que el 14 de abril será la elección municipal en Holmberg.  Es, hasta el momento, la primera localidad en fijar fecha para la contienda y, por ende, la que inauguraría el calendario de comicios.



Patricia Rossia.  Redacción Puntal

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas