Villa María | Elecciones | debate | diego-santos

Santos: “Nuestro partido se focaliza en la gente y en los barrios de la ciudad”

El candidato de Renovación por Villa María habló de extender el horario del colectivo después de las 22

Diego Santos reconoce abiertamente el sector social del cual proviene, las iglesias evangélicas. Además, sostiene que Renovación por Villa María, el espacio creado para esta elección municipal, “se focaliza en la gente y en los barrios de la ciudad”.

A una semana del cierre de campaña, el joven dirigente habló de sus proyectos y también cuestionó al Pro por intentar impugnar su candidatura ante la Junta Electoral Municipal.

“Esta alternativa llegó para renovar la política. Tengo puesta la camiseta de los cristianos, tanto evangélicos -en gran parte, aclara- y una minoría del catolicismo. El pasado miércoles los apoderados del Pro nos intentaron impugnar la lista porque nuestra boleta junto a la de Encuentro Vecinal tenían un gramaje más extendido y tenía otro brillo. Por ende, no debíamos participar. En realidad, Macri no quiere que los partidos cristianos participen en la política”, disparó.

En esta línea, entendió que son una alternativa: “No ocultamos nuestra ideología ni de qué sector provenimos”. 

“Nuestro partido se focaliza en la gente y en los barrios. La propuesta principal es devolver los colectivos después de las 22 horas. Sabemos que atravesamos una crisis tremenda, se les hace difícil a los Estados sostener la compra del gasoil. El colectivo grande gasta entre 140 y 150 litros de gasoil diarios y en los horarios que no son pico tenemos que ofrecer minibuses”.

Santos recordó además que los centros de salud municipal no abren por la tarde. “Hay que tener una mirada social diferente y a eso apuntamos”, remarcó.

Como ejemplo, marcó la experiencia de barrio Bello Horizonte “donde viví tantos años”.

Desde su creación cuenta con un destacamento policial, un centro asistencial, un club, una iglesia y un centro vecinal. “Que haya un destacamento permite un monitoreo permanente. Queremos llevar esta experiencia en materia de seguridad a todos lados para crear garitas de control en cada acceso”, planteó.

Además, dijo que la ciudad necesita una oficina de Defensa del Consumidor “para abordar problemáticas respecto a los planes de ahorro”.



M.A.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas