Villa María | Elecciones | Schiaretti | martin-gill

Schiaretti volvió a la ciudad para ratificar el apoyo a Martín Gill

Anticipó más recursos y continuidad de obras. “La verdad es que cada vez que vengo no dejo de sorprenderme, esta es la ciudad de mayor empuje y progreso de Córdoba”, puntualizó el mandatario provincial

Por cuarta vez en lo que va del año, el gobernador Juan Schiaretti pasó ayer por Villa María, en esta oportunidad en la previa a las elecciones del domingo. En ese marco recorrió obras junto al intendente Martín Gill: estuvo en los desagües pluviales, en el bulevar España que está siendo repavimentado y en el Parque Pereira y Domínguez.

Después, en diálogo con la prensa ratificó su apoyo al jefe comunal que va por la reelección, pidió a los villamarienses que lo voten el domingo, anticipó más recursos para la ciudad y esquivó cualquier definición en relación con el congreso partidario que se realiza hoy.

En el día de su cumpleaños, el gobernador también celebró con los chicos del Centro de Promoción Familiar María Elena Walsh, con torta y todo.

En relación con los desagües, apuntó que están “casi terminados” y confirmó que la obra tendrá continuidad hacia “la barriada que lo necesita porque está en la parte baja”, en referencia al Roque Sáenz Peña.

También habló de la repavimentación del España y dijo que va a quedar “espectacular”. Y apuntó: “Como siempre vamos a seguir apoyando al intendente Martín Gill, enviando recursos y vamos a apoyar la iniciativa de hacer pavimento, porque haciéndolo la Municipalidad lo consigue a menos de la mitad de precio y esto permitirá pavimentar mucho más”.

“La verdad que cada vez que vengo no dejo de sorprenderme, esta es la ciudad de mayor empuje y progreso de Córdoba. Hacia fin de año o primer semestre del año próximo vamos a tener el 100 por ciento de gas, y esta será la primera ciudad en tenerlo. Esta ciudad es un ejemplo para la provincia y para provincias hermanas”, precisó.

Y directamente pidió el voto para Gill. “Pido que respalden con su voto esta continuidad de acción que expresa Martín Gill, porque la Provincia hizo pero las ideas surgen aquí”, indicó.

Sin anticipar decisiones

Ya en relación con la política provincial y nacional, el mandatario esquivó cualquier definición, incluso sostuvo que no iba a hablar de las actitudes de ningún dirigente político, cuando se le preguntó sobre Miguel Pichetto ahora candidato a vicepresidente por Cambiemos.  

“En el congreso vamos a decidir la actitud de Hacemos por Córdoba frente a la elección nacional, no corresponde que yo opine un día antes, la decisión del Congreso es soberana, no puedo pasar por sobre el Congreso y ponerme a comentar qué puede pasar”, puntualizó ante las consultas sobre lo que sucederá en esta jornada.

Sí señaló que Eduardo Accastello, legislador electo, es parte de su equipo y que “va a tener el lugar que corresponde en la próxima gestión de gobierno”, a la par que confirmó que el actual jefe de Gabinete del Municipio local, Héctor Muñoz, asumirá en el Congreso de la Nación la banca de diputado por Córdoba que quedará vacante en diciembre cuando Martín Llaryora y Daniel Passerini asuman como intendente y vice de Córdoba.



Mariana Corradini.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas