Deportes | Rivadavia | Liga Villamariense de Fútbol |

Ni el "diablo" pudo detener al puntero Rivadavia

El “verde” venció 3-2 a Yrigoyen en Tío Pujio y el domingo afronta el clásico cabralense ante Colón, que derrotó 1-0 a Argentino. El único escolta es Universitario, que goleó al “RG”. Alem ganó en Pasco y escapó de zona de descenso

Rivadavia de Arroyo Cabral se escapó en la punta del Torneo Clausura de Primera “A” de la Liga Villamariense de Fútbol, tras vencer 3-2 a Yrigoyen.

En Tío Pujio, los invictos “verdes” de Lautaro Trullet siempre fueron en ventaja, pero lograron la victoria agónicamente en un partidazo.

Braian Mendoza abrió el marcador al ejecutar un penal a los 28’ del primer tiempo, y aunque Maximiliano Esquivel igualó a los 32’ para el “diablo rojo”, a los 38’ Francesco Arbarello decretó el 2-1. En el complemento volvió a empatar Yrigoyen mediante una conquista de Mateo Fernández a los 8’, pero con el tiempo cumplido Pedro Fonseca, de cabeza, decretó el cuarto triunfo del “verde” en el campeonato.

A la espera del partido de Alumni, que completará la quinta fecha el miércoles visitando a Atlético Ticino, Universitario recuperó el segundo puesto en soledad.

La “U” caía en “El Campus” ante Ricardo Gutiérrez por un gol de Francisco Caporgnio a los 12’ del primer tiempo, pero goleó 4-1 a los palestinos, con un complemento a pura contundencia, en el que Nicolás Ceballo y el ingresado Gonzalo Acosta, anotaron dos goles cada uno.

Alem escapó de zona de descenso directo, al vencer 2-1 a 9 de Julio en Pasco. El “patriota” se puso en ventaja con un tempranero gol del santiagueño Fabrizio Aguirre (8’), pero a los 25’ igualó Matías Bustamante, y en el inicio del complemento Braian Moyano (3’) convirtió el gol del triunfazo del “león”, que ahora ocupa zona de promoción junto al campeón San Lorenzo de Las Perdices.

Es que el “santo” vencía 2-0 a Asociación Española con conquistas de Facundo Bolatti y Gastón Scagliarini, pero el “gallego” igualó 2-2 en “El Bosque”, donde Tomás Trullet y Fabrizio Molar decretaron la paridad.

Previo al capítulo de los clásicos, Colón volvió al triunfo. Se impuso en Arroyo Cabral por 1-0 a Argentino con un golazo de Franco Tejeda a los 16’ del primer tiempo, y el domingo a las 16.15 visitará al puntero Rivadavia, en el derby cabralense.

Resultados (5ta. Fecha): 9 de Julio 1 (Fabrizio Aguirre) - Alem 2 (Matías Bustamante y Braian Mendoza); San Lorenzo LP 2 (Facundo Bolatti y Gastón Scagliarini) - Española 2 (Tomás Trullet y Fabrizio Molar); Colón 1 (Franco Tejeda) - Argentino 0; y Universitario 4 (Nicolás Ceballo 2 y Gonzalo Acosta 2) - Ricardo Gutiérrez 1 (Francisco Caporgnio); e Hipólito Yrigoyen 2 (Maximiliano Esquivel y Mateo Fernández) - Rivadavia 3 (Braian Mendoza, Francesco Arbarello y Pedro Fonseca).

Miércoles 9 de septiembre: A las 22.15: Atlético Ticino - Alumni.

Posiciones:

Primera “A”: Rivadavia 13 puntos; Universitario 10; Alumni 9; Argentino y Colón 7; Hipólito Yrigoyen, Asociación Española y Atlético Ticino 6; San Lorenzo LP 5; Alem, 9 de Julio y Ricardo Gutiérrez 4.

La tabla de posiciones anual, que define 2 descensos directos, y una promoción, es la siguiente:

Tabla Anual: Alumni 29; Hipólito Yrigoyen 28; Argentino y Española 26; Rivadavia 25; Colón 22; Universitario 21; 9 de Julio 20. Zona de Promoción: San Lorenzo LP y Alem 19. Zona de descenso directo: Atlético Ticino y Ricardo Gutiérrez 17.

Próxima fecha (6ta.): Alumni - Alem; Ricardo Gutiérrez - Atlético Ticino; Argentino - Universitario; Rivadavia - Colón; Española - Yrigoyen; y 9 de Julio - San Lorenzo LP (jugarían este jueves a las 22.15 en Pasco).