Villa María | Elecciones | debate |

Un debate en el que ninguno de los candidatos se salió del libreto

El Centro Cultural fue el escenario de la última participación conjunta de los 9 postulantes antes de los comicios. Durante dos horas intercambiaron ideas, preguntas, críticas y proyectos. La palabra final la tendrán los vecinos

El Centro Cultural Comunitario (CCC) fue anoche el escenario del debate final de los 9 candidatos a intendente de cara a las elecciones del próximo domingo. 

Más de 20 medios de la ciudad transmitieron en vivo la palabra de los postulantes, que no se salieron de su libreto y repitieron sus principales propuestas, sin cuestionar demasiado a ninguno de sus contrincantes en los momentos de las preguntas entre sí. Más bien fue una exposición de ideas y reflexiones sobre temas puntuales. 

En este debate participaron los 9 candidatos y fue el único que los reunió a todos, con un formato idéntico a Argentina Debate. Asistieron Martín Gill (Hacemos por Villa María), Juan Zazzetti (Vamos Villa María), Gustavo Bustamante (Juntos es Posible), Pablo Menardi (Movimiento de Acción Vecinal), Diego Santos (Renovación Villa María), Luis Torti (Somos Una Mejor Alternativa), Nadia Brossard (MST-Nueva Izquierda), José Gutiérrez (Partido Obrero) y Alejandro López (Encuentro Vecinal Córdoba).

Fueron cuatro los ejes temáticos desarrollados a lo largo de cuatro bloques: con educación abrió la ronda de exposiciones; luego salud, economía y finalmente un tema libre. En los primeros tres ejes cada candidato dispuso de un minuto para contar sus propuestas, además de 45 segundos para responder las preguntas de uno de sus contrincantes (fue sorteado de antemano el orden de exposiciones y los interrogantes que formularía cada postulante al Sillón de Viñas).

Dado la multiplicidad de medios que se sumaron a la iniciativa, cada bloque tuvo diferentes conductores-moderadores. Pasadas las 20 saludó Daniel Bergese (Canal 20) y Luciana Bonino (Radio Villa María); luego continuó Mariana Corradini (PUNTAL VILLA MARIA) y Melisa Tagliabue (Radio Tecnoteca); siguió Andrés Ferreras (Villa María Vivo) y Lucía Acevedo (Radio Show); y finalmente Germán Giachero (El Regional) y Florencia Coria (Mirate).

La organización estuvo en manos de la Fundación Cieso y contó con la colaboración de muchos medios y periodistas locales. El Teatro del Pueblo estuvo colmado de asesores y seguidores de los candidatos.



Martín Alanis.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas