Villa María | electronica | olimpiadas | ipemyt-49

Alumnos de la Escuela del Trabajo accedieron a la Olimpíada Nacional

Se trata de Gastón Cierra Olmos y Federico Sánchez, quienes asisten a séptimo año de la entidad de barrio Güemes. Junto a otros dos estudiantes avanzaron a la ronda decisiva

Dos alumnos del IPEMyT 49 Domingo Faustino Sarmiento, más conocido como Escuela del Trabajo, accedieron a la instancia nacional de la Olimpíada de Electrónica, luego de sortear con éxito la instancia provincial.

Javier Riera, docente del establecimiento educativo de barrio Güemes, explicó la alegría que significó para la institución volver a medirse con los mejores estudiantes del país, por segundo año consecutivo. En esta ocasión fueron Gastón Cierra Olmos y Federico Sánchez los estudiantes que alcanzaron el importante logro, acompañados por los profesores Mauricio Moretto y Víctor Becerra.

Riera explicó en diálogo con este medio que este año la competencia fue de tipo colaborativa, “es decir que formaron equipo estudiantes de dos escuelas. Anteriormente, cada escuela tenía su equipo. Ahora se modificó, se realizó un sorteo de dos estudiantes por establecimiento y armaron equipos de 4 alumnos”.

El docente reconoció que de los cuatro equipos seleccionados a la fase nacional, “uno es el nuestro, por lo que por segundo año seguido llegamos a la instancia mayor de la Olimpíada”. En 2017, el elenco de la Escuela del Trabajo había logrado mención especial a nivel país.

Pero ese no fue el único cambio impuesto por los organizadores, ya que anteriormente los estudiantes asistían con un proyecto prearmado, en cambio ahora “le entregan el trabajo que debían hacer en el momento. Una vez que se presentaba la olimpíada se entregaba el problema que había que resolver”.

Los dos estudiantes que lograron el pasaje a la ronda decisiva asisten a séptimo año, y recién en la jornada de hoy podrán reencontrarse con sus compañeros y docentes y brindar detalles de lo que fue la experiencia. 

Al buen resultado alcanzado en las Olimpíadas se le sumó otra noticia de relieve al establecimiento, ya que pasado el mediodía del miércoles recibieron tres motores 0 kilómetros que fueron retirados desde Fiat Chrysler en la capital provincial, y que serán utilizados en la formación de los estudiantes que eligieron la especialidad Automotores.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas