Deportes | Eliminatorias Sudamericanas | Buenos Aires | Schwartzman

Schwartzman venció al británico Daniel Evans y avanzó en Indian Wells

El Peque ya está en la cuarta ronda del Masters 1000. Su próximo adversario será el noruego Casper Ruud. Triunfos argentinos en el Challenger de Santiago de Chile

El argentino Diego Schwartzman obtuvo su clasificación a la cuarta ronda del Masters 1000 de tenis de Indian Wells, al derrotar en tres sets al británico Daniel Evans por 5-7, 6-4 y 6-0.

En el partido por la tercera vuelta del certamen californiano, que se juega sobre superficie dura y repartirá premios por más de 9 millones de dólares, el tenista porteño se recuperó de un comienzo adverso en el primer set y, tras quedarse con esfuerzo con el segundo, aplastó al británico Evans (22) en la tercera manga, para lograr el pasaje a la próxima ronda luego de 2 horas y 21 minutos de juego.

En el festejo, Schwartzman dedicó el triunfo al equipo que encabeza Scaloni y que viene de derrotar por 3 a 0 a Uruguay en el estadio Monumental en la noche de ayer. El Peque firmó la cámara y escribió "La Escaloneta", a raíz del gran momento que atraviesa el seleccionado albiceleste luego de obtener la Copa América y a partir del buen presente en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Schwartzman, decimoquinto en el ranking mundial ATP, tendrá como próximo adversario al noruego Casper Ruud (10), quien derrotó al sudafricano Lloyd George Harris (31) por 6-7 (4-7), 6-4 y 6-4.

El Master 1000 de Miami tiene como máximo favorito al ruso Daniil Medvedev, segundo jugador del Mundo, quien a última hora confrontaba contra el serbio Filip Krajinovic (34).

Argentinos en Chile

Los porteños Juan Manuel Cerúndolo, Hernán Casanova y Juan Pablo Ficovich, el cordobés Pedro Cachín y el bonaerense Nicolás Kicker se impusieron ayer en la ronda inicial del Challenger de tenis de Santiago, en Chile, jornada en la que para más tarde estaba prevista la presentación de Juan Ignacio Londero.

Juan Manuel Cerúndolo, ubicado en el lugar 103 del ranking mundial de la ATP, superó al alemán Julián Lenz (290) por 6-3 y 6-3, luego de 1 hora y 21 minutos de juego, para medirse en los octavos de final ante el cordobés Pedro Cachín, debutante hoy también con victoria.

Cachín, situado en el puesto 274 del escalafón ecuménico del tenis, le ganó al chileno Benjamin Torres, sin ranking, por 6-3 y 6-4 tras 1 hora y 7 minutos de partido.

Por su parte, Hernán Casanova (340) derrotó al estadounisense Nick Chappell (334) por 6-3 y 6-4, al cabo de 1 hora y 39 minutos de enfrentamiento, y en la próxima instancia jugará contra el vencedor del cruce entre dos argentinos: el porteño Francisco Cerúndolo (110) y Facundo Díaz Acosta (360).

El bonaerense Nicolás Kicker (276) le ganó al chileno Matías Soto (906) por 6-3 y 6-0, luego de 1 hora y 5 minutos. En la segunda fase, el oriundo de la ciudad de Merlo se medirá ante el triunfador del duelo entre el francés Enzo Couacaud (189) y el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (315).

En tanto el porteño Juan Pablo Ficovich (259) venció al portugués Goncalo Oliveira (309) por 6-3 y 6-1, tras 1 hora y 25 minutos, y será rival del boanerense Sebastián Báez (140),

A última hora de la primera jornada de competencia en la capital chilena se presentaba el cordobés Juan Ignacio Londero (157) contra el trasandino Gonzalo Lama (327).

Otros cuatro connacionales tomarán parte también del certamen trasandino a partir de mañana:

El bonaerense Sebastíán Báez (140), quien debutará directamente en la segunda ronda contra su compatriota Ficovich, el porteño Facundo Mena (245), quien se medirá en la ronda inicial contra el peruano Juan Pablo Varillas (127), Camilo Ugo Carabelli (220), también nacido en la Ciudad de Buenos Aires, quien jugará ante el brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves (205), y el platense Thiago Agustín Tirante (206), quien confrontará frente al también brasileño Thiago Seyboth Wild (129).

El Challenger de Santiago de Chile se llevó a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartió un total de premios por 52.080 dólares.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 15 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, en Bosnia, mientras que Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, en Chile, y el de Zagreb, en Croacia.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia; el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal.

Además, el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, en Austria; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, en Italia, y Ugo Camilo Carabelli celebró en Varsovia, Polonia.

Por último, el porteño Facundo Mena ganó el Challenger de Quito, y el platense Thiago Tirante festejó en el Challenger de Ambato, ambos certámenes en Ecuador.