Espectáculos | eltrece | canal | 60 años

Canal 13 de Buenos Aires cumple 60 años

Fue el primero de octubre de 1960, cuando se inauguró el sueño de un grupo de personas, que querían hacer una mejor televisión.

De acuerdo con lo que informa el portal Moskita Muerta, el canal salió al aire siendo una fusión entre dos empresas: Rio de la plata TV, cuya autoridad máxima era Luis Massa, y Proartel a cargo de Goar Mestre, quien fue el primer presidente del canal.

#eltrece60Años haciendo historia ¡Cumplimos 60 años, cumplimos con vos!

Con su primera antena ubicada en la cúspide del edificio Alas de la ciudad de Buenos Aires, y siendo las 20.30, Antonio Carrizo dio el puntapié inicial a la transmisión histórica, presentando a la orquesta que entonó el Himno Nacional Argentino, marcando así el nacimiento del canal.

¡Estamos por cumplir años y te queremos contar cómo empezó todo! - Década del ´60

Eltrece se destacó desde su inicio, brindando excelencia e innovación para toda la familia argentina. Desde el primer día contó con una orquesta estable, que se utilizaba para los programas musicales, cortinas de las emisiones, y grabaciones con artistas nacionales e internacionales. Algo totalmente nuevo para aquel entonces.

image.png

El 1 de octubre de 1960 comenzaron las transmisiones, la primera imagen que emitió fue el fondo del Río de la Plata con la cara de «Telepibe», mascota del canal. Contaba con muchos programas de 30 minutos como La Nena, con Marilina Ross y Viendo a Biondi, el de más audiencia del canal. Buenas Tardes Mucho Gusto , con la producción de Pedro Muchnik y dirección de Osías Wilensky, fue uno de los primeros programas cuando el canal comenzó. La familia Falcón, Tato Bores y Telenoche se convirtieron luego en emblemas del canal.

Un viaje a la televisión de los 70’ y todo lo que pasaba en #eltrece por aquella inolvidable década

El 2 de julio de 1980 a las 7 de la tarde, un incendio iniciado en el tercer piso del edificio se extendió a distintas partes del canal. La rápida intervención de 80 dotaciones de bomberos consiguió poner a salvo la continuidad del canal. El siniestro no causó víctimas, pero sí cuantiosos daños materiales. Al día siguiente, las trasmisiones de Canal 13 debieron realizarse en estudios auxiliares alquilados por el canal.

image.png

En 1990 la empresa ARTEAR se hace cargo de eltrece y continúa con el legado de hacer la mejor televisión, entreteniendo, informando e innovando como desde el primer día, llegando a tener en la actualidad el centro de contenidos multiplataforma más avanzado de América Latina, colocándolo a la par de las cadenas de televisión más importantes del mundo.

De la mano de Hugo di Guglielmo el canal puso en la pantalla recordados productos como Sorpresa y Media, El agujerito sin fin, Poliladron y todas las ficciones de Polka, Fax y tantos otros productos que innovaron en la tele.

Luego Adrián Suar tomó la posta y más alla de sus productos, le abrió la puerta a la llegada de Marcelo Tinelli, Jorge Lanata y propició la vuelta de Mirtha Legrand los sábados y domingos.

image.png

Y con este slogan el canal celebra sus 60 años de vida: pasaron seis décadas desde que nos dejaste entrar a tu casa; compartimos la vida, reímos, lloramos, nos informamos, jugamos, soñamos, nos unimos para ser solidarios y acompañarnos en cada instante, porque para eltrece “Un Instante es toda una vida”.