Según precisaron, en el hall del campus universitario, a las 16 horas, realizarán mañana la primera asamblea estudiantil del cuatrimestre, encuentro que tendrá lugar a días de haberse declarado la emergencia salarial.
“Nos volvemos a convocar en este segundo cuatrimestre, ya que la situación para nada ha mejorado. El 7 de agosto se ha declarado la emergencia salarial en el Consejo Superior de la UNVM, el pasado lunes 12 de agosto nuestros docentes han realizado un paro de 24 horas y para la próxima semana se convoca un paro de 48 horas”, hicieron saber desde la asamblea estudiantil.
A través de un comunicado, se mostraron preocupados por los salarios de docentes y no docentes, quienes según indicaron, entre diciembre del 2023 y junio de 2024 tuvieron una pérdida que superó el 50%. “Sin estudiantes, los docentes no pueden dar clases, y sin docentes con salarios dignos, los estudiantes no podemos tener clases”, reflejaron.
Con voto unánime, el Consejo Superior de la UNVM aprobó el pasado 8 de agosto la declaración de la emergencia salarial.
“A la par de esta realidad, la beca Progresar sigue congelada en $20.000 y la beca Manuel Belgrano, en $81.000. Son números que están muy lejos de garantizar la alimentación, alquileres, salud y transporte”, reclamaron.
También se quejaron por la situación del menú universitario, beneficio que, según comentaron, sufrió en el último año un aumento del 360%.