Como cada 10 de junio, el próximo viernes se celebra el Día Nacional de la Seguridad Vial, fecha que pretende concientizar sobre el cumplimiento de las reglas de tránsito.
Por este motivo, el municipio presentó la tercera edición de la “Marcha del Casco”, a realizarse el viernes próximo a las 10:00 horas, junto a niños y niñas de cuarto grado de instituciones educativas de la ciudad. La caminata iniciará en la intersección de calle Buenos Aires y San Martín hasta el Teatrino del Parque de la Vida. La iniciativa resulta del trabajo articulado desde el Gobierno local, a través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, con instituciones locales. De esta manera, se renueva la actividad con su tercera edición, luego de una pausa obligada por la emergencia sanitaria.
En tal sentido, el titular de la cartera de Gobierno, Eduardo Rodríguez, sostuvo que la idea es que “a través de los niños que participen”, los adultos tomen conciencia, ya que “cuando el mensaje viene de los niños cala mucho más hondo en el ser humano que el mensaje de un par”.
Por su parte, niños del colegio José Mármol comentaron que, además de los cascos que realizaron en las horas de Arte, también pintaron pancartas que llevarán al evento, donde uno de los mensajes recuerda: “El casco tiene reemplazo, pero la cabeza no”.