Al llegar, los profesionales de la salud brindaron las primeras asistencias tanto a la mamá como al recién nacido, que luego fueron trasladados al Hospital Regional Pasteur, en la ambulancia del servicio de emergencias.
A través de un llamado al 107 solicitando la asistencia y, al tratarse de un código rojo, tanto las motoambulancias como la ambulancia se dirigieron al domicilio.
Al respecto, el secretario de Salud, César Rivera, comentó: “Hoy a las 8:40 horas aproximadamente el Servicio de Emergencias 107 recibió una llamada de urgencia por una vecina de la ciudad que, con un embarazo a término, estaba dando a luz. Oportunamente, llegaron las motoambulancias, cuando el trabajo de parto ya se había producido y se procedió con el clampeo del cordón umbilical, el control de signos vitales e inmediatamente se trasladó a la mamá y el bebé al Hospital Pasteur, en ambulancia”.
Es oportuno recordar que existen dos formas de comunicarse con el 107: a través de la aplicación “107 VM“, disponibles en las tiendas de descarga, la cual permite geolocalizar al paciente, y mediante llamado telefónico al 107.