Villa María | Emprendedores | economía social |

Comenzó la Semana de la Economía Social y Solidaria

Te mostramos como continúa la grilla de actividades

En el marco de la Semana Nacional de la Economía Social y Solidaria, que tiene lugar cada noviembre, ayer se desarrolló una capacitación sobre herramientas digitales para emprendimientos. La formación se desarrolló en el Parlamento de los Niños, ubicado en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

La jornada de aprendizaje, que contó con la participación de emprendedores de diversos rubros, tuvo como eje central el correcto uso de la red social Instagram. El coordinador del área de Economía Social y Solidaria del municipio, Guido Gasparrini, acompañó en la jornada y expresó que “esta Semana es muy importante para nosotros porque el objetivo siempre es el de acompañar los proyectos, a los emprendedores, en una ciudad que tiene un potencial enorme; queremos seguir dándoles visibilidad y potenciarlos”.

El municipio, junto a instituciones del sector, puso en marcha una agenda de propuestas abiertas a todo público, con políticas que buscan promover el fortalecimiento de la economía local.

Cabe destacar que el municipio, junto a instituciones y entidades del sector, puso en marcha una agenda de propuestas abiertas a todo público, en sintonía con las políticas que buscan promover el fortalecimiento de la economía local. Las actividades comenzaron esta tarde y finalizarán el 26 de noviembre, en diferentes puntos de la ciudad.

La grilla de propuestas está destinada a emprendedores, miembros de cooperativas y mutuales, pequeñas y medianas empresas, trabajadores autónomos y cuentapropistas de diversos rubros, que forman parte de la economía social de la ciudad, a los fines de potenciar sus negocios mediante encuentros de formación y capacitación.

En ese sentido, para participar de las actividades es necesario inscribirse a través del formulario https://forms.gle/CbRWz8VwdoZKxs4Y9, ya que los cupos son limitados. La grilla continúa de la siguiente manera:

Miércoles 22: Presentación de programas para potenciar emprendimientos, a partir de las 18:00 horas, en el Auditorio de la Medioteca. En este mismo lugar, también se desarrollará un encuentro de Cooperativas locales, desde las 19:30 horas.

Jueves 23: Capacitación en claves para emprender, de 18:00 a 21:00 horas, en el Auditorio del Grupo Gesta (Lisandro de la Torre 50)

Viernes 24: Festival Impulsar, con la apertura del Mercado Impulsar y la presencia de artistas locales y propuestas culturales en vivo, además de opciones gastronómicas, desde las 17:00 horas, en el Parque Pereyra y Dominguez.

Sábado 25 y domingo 26, Feria Nuestras Manos, a partir de las 16:00 horas, en la Costanera.

Por último, es importante recordar que organizan la semana de la Economía Social y Solidaria en la ciudad el Programa Impulsar; la Secretaría de Inclusión Social y Territorio; el Grupo de Empresas Sociales de Trabajo Asociado (GESTA); la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS); la Universidad Nacional de Villa María, la Plataforma para el Desarrollo Productivo Territorial (PRODET); el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos; Cáritas Argentina; la Red de Municipios Cooperativos; el Programa PRO Huerta y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).