Con la intención de seguir acompañando y apoyando a personas desocupadas que deseen iniciar un emprendimiento, así como a trabajadores y trabajadoras independientes que buscan reforzarlo, en horas de la mañana de este jueves, el intendente Eduardo Accastello hizo entrega de aportes económicos a beneficiarios del Programa de Empleo Independiente.
En ese sentido, hoy fueron diez emprendedores de nuestra ciudad quienes resultaron beneficiarios de este programa que es financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Los emprendimientos seleccionados recibirán una ayuda económica inicial de 380.000 pesos, destinada a la compra de insumos y maquinaria, y luego la suma de 25.000 pesos por el plazo de 9 meses, a los fines de impulsar sus proyectos.
Al respecto del acto que se llevó a cabo en el Salón Oval del Palacio Municipal, Accastello manifestó: “Estoy muy contento con todos ustedes, han tomado una decisión de vida, con actitud, iniciando un nuevo camino.
Y esto nace de un sueño, de una idea, de un fracaso que luego se transforma en éxito”.
En esta misma línea, el intendente les deseó suerte y éxito a todos los emprendedoras que hoy recibieron el aporte económico, y luego agregó: “Hoy están empezando a crear un legado, porque la mayoría de ustedes han comenzado desde un garaje de una casa, o con una pequeña máquina”, y cerró afirmando que “un emprendedor que nace, es un desocupado menos”.
Los emprendimientos seleccionados recibieron una ayuda de $ 380.000 pesos destinados para la compra de insumos y maquinarias.
A su turno, el subsecretario de Desarrollo Productivo, German Tenedini expresó: “Hoy estamos multiplicando el trabajo genuino. La gran mayoría son emprendimientos que arrancan en una casa, o que surgen de la ayuda de algún familiar o amigo, y eso tiene un valor muy importante”.
Al finalizar las alocuciones, Accastello informó que se está trabajando en la creación de un Fondo Económico para Emprendedores, que va a constar de un subsidio reembolsable sin interés para seguir acompañando a personas que inician un emprendimiento.
En detalle, los proyectos seleccionados refieren a temáticas variadas, tales como: diseño gráfico, producción de alimentos, costura, diseño y confección de prendas, confección y estampado sobre textiles para el hogar, fabricación de juegos y libros didácticos, carpintería e impresión. Es importante destacar que en lo que va del 2024, ya se han aprobado 19 proyectos de los cuales dos son asociativos, sumando un total de $ 12.900.000. Acompañaron la legisladora provincial, Verónica Navarro Alegre; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese y el secretario de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer.
Al finalizar la entrega de aportes económicos, Puntal Villa María dialogó con dos emprendedoras locales. Una de ellas fue Micaela que nos contó que tiene un emprendimiento de “Deco-Estampas”, en donde se dedica en todo lo que es ropa blanca para el hogar, manteles, cortinas de baños, almohadones, en los cuales los interviene por medio de lo que es la serigrafia textil, ya que eso le da el toque distinto y la personalidad de la marca. “Estamos recibiendo esta ayuda que desde el año pasado lo estamos tramitando y les viene bien para seguir sumando insumos a este proyecto”, dijo la emprendedora.
Arrancó este proyecto sola, cuando inició la pandemia, que le toco perder su empleo, a través de una maquina heredada, porque siempre le gusto la moda y la decoración. “Para futuro espero poder vender a todo el país porque por ahora me manejo con el boca en boca, espero poder vender a todas las pronvicias”, sostuvo.
Por otra parte, este medio habló también con Verónica Quiroga, quien es diseñadora grafica, recibida desde el 2022 y se dedica a hacer diseños de logo y destacó que estos creditos sirven como un impulso a seguir, porque tiene un impresora y computadora en lo cual inició su emprendimiento y este aporte economico le da fuerzas para seguir adelante con todas las metas a futuro y poder progresar en lo que se dedica con tanto esmero y pasión.