Villa María | emprendedores | Gill | Foncap

Emprendedores recibieron sus certificados tras realizar formaciones del Foncap

El intendente Martín Gill y el gerente del Fondo Fiduciario de Capital Social Foncap S.A., Pablo Garate, hicieron entrega de certificados de culminación del curso “Mejorá tu Emprendimiento”.

El evento se desarrolló en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y en total se entregaron 35 certificados a emprendedores locales que cursaron formaciones financiadas por Foncap S.A., implementadas por el Municipio y la Universidad Nacional de Villa María.

Con respecto a la importancia de este curso, Gill destacó: “Villa María tiene un potencial enorme y tiene una vocación emprendedora que repercute directamente en la economía de la ciudad. Por eso decimos siempre que hay que construir redes que potencien y ahí nos van a encontrar, en la necesidad y vocación de ayudar a quien emprende”.

“Tenemos una ciudad donde lo industrial y lo comercial hacen un elemento distintivo y a veces se necesita solo una oportunidad. Ahí debe estar el Estado, por eso festejo la decisión de hacer de esta herramienta una herramienta federal”, cerró Gill.

A su turno, Garate remarcó: “Tenemos la decisión de federalizar estas políticas". Además, celebró que 35 personas "sepan siempre que la capacitación es el camino".

Firma de convenio

Al finalizar la entrega de certificados, las autoridades procedieron a la firma de un convenio de colaboración entre la UNVM y Foncap S.A., cuyo objetivo general es el de fortalecer y profundizar actividades relacionadas con el entramado emprendedor de la ciudad, promoviendo la constitución, capacitación, fortalecimiento, expansión y especialización de los servicios que posee el organismo de promoción del capital social.