Villa María | emprendedores | plataforma-virtual | registro

Presentaron portal para registrar a emprendedores de la ciudad y región

La iniciativa surge del programa de Nación “Ciudades para emprender”. Los interesados podrán acceder a una página web e informarse sobre financiaciones, capacitaciones y eventos, e incluso podrán recibir asistencia técnica

Villa María materializó su participación en el programa nacional “Ciudades para emprender” con una página web que busca fortalecer el emprendedurismo de la zona por medio del acceso a capacitaciones, financiaciones, eventos e incluso, asistencia técnica.

“Portal de emprendedores” es el nombre de la iniciativa. Colaboran las siguientes instituciones relacionadas al sector: el Ministerio de Producción de la Nación; los municipios de Villa María y Villa Nueva; entidades bancarias; las Universidades Nacional de Villa María (UNVM) y Tecnológica Nacional (UTN) facultad regional local; la fundación Banco de Córdoba; la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (Aerca); el Centro Comercial de Villa Nueva; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta); el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Cluster de Impulso Tecnológico.

“Las instituciones que tengan alguna oferta serán bienvenidas a participar en una dinámica que no es mensual pero que cada tanto genera reuniones para articular trabajos”, manifestó el coordinador de la oficina de Proyectos y Cooperación Internacional de la Municipalidad de Villa María, y a la vez, agente vinculante del programa “Ciudades para emprender”, Otto Wester.

“Una posibilidad”

El funcionario explicó de qué trataba la iniciativa que tiene origen en Nación. “Es una posibilidad que le queremos ofrecer a los emprendedores de Villa María y región para que tengan un espacio en el que puedan depositar sus demandas”, sostuvo.

 Por otro lado, destacó que a través de la página web los emprendedores podrán acceder fácilmente a capacitaciones y eventos que se efectúen en la región. “Creemos que la plataforma va a ofrecer una posibilidad”, anexó.

Casi 300 emprendedores

Wester destacó el vínculo que a partir de esta propuesta podrá verse entre los emprendedores de la zona. “Estimamos que en Villa María existen entre 250 y 300 personas o grupos asociativos que llevan adelante emprendimientos”, sostuvo. 

El encargado del área de Cooperación Internacional manifestó que muchos de los nuevos comerciantes de la ciudad necesitan obtener mayor visualización en la escena pública para incrementar de esa forma sus participaciones e intervenciones en el mercado.

Categorías

Según Wester existen dos categorizaciones de emprendedores, la primera vinculada a la naturaleza de subsistir. “El municipio tiene un conjunto de herramientas para atenderlos y colaborar con ellos”, aportó. 

La otra naturaleza emprendedora tiene que ver con otra conceptualización de la vida, explicó el agente vinculante. “Son quienes se proyectan en el mercado a partir de una innovación tecnológica, de un trabajo que no se ha desarrollado nunca o a partir de algo que pueda formar parte de un proceso. Esta plataforma está orientada al segundo sector”, detalló Wester.

Desde la Municipalidad indicaron que los emprendedores buscan, en primer lugar, un financiamiento para desarrollar sus ideas o proyectos. “Cuando conversamos y se logran ordenar los pensamientos y se observa que la verdadera necesidad del emprendedor está en alcanzar aquellas capacitaciones que le permitan subsistir en el mercado”.

El marketing es uno de los temas más requeridos por los emprendedores a la hora de recibir capacitación. “La gente quiere saber cómo mostrarse en un escenario de alta competitividad”, concluyó Wester.



Maximiliano Gilla.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

las más leídas