Villa María | emprendedores | Municipalidad | Martín Gill

Se invirtieron en 2022 más de $ 24 millones para apoyar a emprendedores villamarienses

A partir del Programa de Empleo Independiente que llevó adelante el gobierno local, un total de 57 proyectos lograron fortalecer sus bases y mejorar. Avisan que este año seguirán los beneficios

El Programa de Empleo Independiente que impulsó la Municipalidad durante todo el 2022, y que continúa vigente en el año en curso, permitió que 57 nuevos emprendimientos puedan fortalecer sus bases para lograr un mejor desarrollo.

Desde la sede del Ejecutivo aseguraron que en tan sólo 12 meses, se invirtieron en proyectos locales un total de 24.274.000 pesos.

Desde sus comienzos, la iniciativa contó con la coordinación de la Oficina de Empleo y con el financiamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Al respecto, el intendente Martín Gill reconoció que siempre trabajan en pos de ayudar a los emprendedores, a quienes los calificó como “una marca registrada de la ciudad”.

“Siempre se distinguen por estar buscando solución a las adversidades que se pueden presentar”, destacó el mandatario sobre la población en cuestión.

Además destacó que en 2022 el programa impulsó 57 ideas emprendedoras, con la participación de 80 beneficiarios (es necesario tener en cuenta que algunos de los proyectos seleccionados son de carácter asociativo).

El funcionario aclaró que la iniciativa continuará durante el presente año, y en esa línea, recordó que para acceder al programa, la idea a emprender debe orientarse al desarrollo de un producto o servicio; y pertenecer a un solo titular o ser de tipo asociativo con un máximo de tres miembros.

También precisó que el programa no sólo apoya a los emprendedores sino también brinda oportunidades para que diversas ideas puedan tener un respaldo económico.

Rubros de todo tipo salieron beneficiados

Desde el gobierno local acercaron una lista con los rubros a los que pertenecieron los proyectos ganadores. En ese sentido, se indicó que en 2022 se destacaron los siguientes: tapicería, manicura, fotografía, lencería adaptada, alimentación saludable, panadería y pastelería, parquización, elaboración de paneles solares, impresión en 3D para merchandising, taller de compostura y costura de calzados.

Sobre el programa, vale aclarar que cuenta con una primera etapa de formación y desarrollo, en la que los inscriptos asisten a cursos orientativos en contenidos básicos para la creación de su proyecto. Durante esta instancia los participantes reciben un estímulo mensual por un lapso de tres meses, que corresponde a la duración de los cursos.

Una vez aprobado el proyecto, la capacitación transcurre por nueve meses más, donde también reciben el estipendio mensual. En este punto, la suma total recibida por los emprendedores fue de 13.680.000 pesos.

Por otra parte, la ayuda económica se desglosa en dos entregas; la primera cuando el proyecto es aprobado y la segunda al cumplirse los doce meses de capacitación y consecuentemente la finalización del programa.

En este sentido, el total aportado en concepto de estímulo económico fue de 10.594.000 pesos. De esta manera, la inversión total que realizó el Gobierno local, financiado por la cartera nacional, fue de 24.274.000 pesos.