Villa María | emprendedores | Formando Emprendedores | Medioteca

Se realiza la segunda edición del foro de emprendedores y líderes sociales

Será el sábado a partir de las 9 en la Medioteca Municipal Mariano Moreno. "Busca poner en agenda el emprendedurismo" dijo el secretario de Comunicaciones Marcos Bovo, quién acompañó la presentación

El próximo sábado 22 de octubre, se realizará el 2° Foro de Emprendedores y Líderes Sociales (FELS). Cabe señalar que el evento se realizó por primera vez en el año 2019 y convocó a 80 jóvenes de la comunidad. En 2020, debido a la pandemia, se realizó de manera virtual, con el objeto de propiciar el encuentro con referentes destacados de la ciudad para motivar la acción de liderar, emprender y trabajar en equipo para transformar el entorno.

En la presentación realizada en el Centro Cívico se encontraba presente el secretario de comunicaciones de la provincia, licenciado Marcos Bovo e integrante de la agrupación local Red Ciudadana junto al secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto. “El Foro de emprendedores busca poner en agenda el emprendedurismo de jóvenes para jóvenes, por eso pueden asistir aquellos que comprendan las edades de entre 15 y 19 años. Acompañamos el trabajo que llevan adelante porque son jóvenes comprometidos con la comunidad que buscan motivar que sus pares se involucren y por eso nos pareció muy importante que podamos construir entre todos este espacio en el cual habrá diversas charlas y actividades. Desde las 9 de la mañana hasta aproximadamente las 17 horas” expresó Bovo.

Asimismo el funcionario provincial destacó que la convocatoria es abierta, con el deseo de colmar la Medioteca Municipal Mariano Moreno. “Ya hay más de 40 inscriptos hasta el momento y todavía hay posibilidades de ser parte accediendo al formulario de inscripción a través de las redes sociales” indicó. “Lo importante para construir una comunidad fuerte es que los jóvenes sean protagonistas, por eso este desafío que tuvo una primera etapa antes de la pandemia y ahora se va a desarrollar con el segundo encuentro a partir de los aprendizajes que dejó. No tengo dudas de que este foro quedará instalado en el calendario con una importante fortaleza para la comunidad, para que los jóvenes puedan obtener herramientas para emprender” advirtió el referente de Red Ciudadana.

Juventudes

En relación a la formación y capacitación que brinda FELS, Marcos Bovo reflexionó: “es un espacio para generar oportunidades. Tanto FELS como uno, desde las responsabilidades que le toca, creo que hay que generar oportunidades para todos, por eso en mi caso en particular apoyo esta iniciativa. Pero tenemos que ser generadores de ese protagonismo que los jóvenes demandan”.

En la misma línea, Bovo reflejó el cambio de paradigma en la actividad de emprender. “A temprana edad hay muchos adolescentes y jóvenes que emprenden en una actividad económica, pero también es necesario que obtengan herramientas en habilidades blandas que posibiliten emprender para la vida fundamentalmente” dijo y añadió “eso es lo que nos tiene que ocupar a todos, de comprometernos, de la construcción de oportunidades. Que existen y que hay que generarlas articuladamente como lo estamos haciendo. Red Ciudadana, Estado provincial, Municipio, Fels, para ponerle a disposición por ejemplo yendo a las escuelas y que esos jóvenes puedan tener la posibilidad de conocer e interiorizarse y se generen, a través de las herramientas que mencione antes, oportunidades de desarrollo” culminó.

Capacitación

En concreto los participantes, además de reflexionar y discutir sobre las propuestas de los conferencistas, deberán medir sus habilidades en competencias grupales e individuales, en las que exponer sus talentos y experiencias, requisito necesario para seguir participando, sin descartar la importancia de las cualidades de cada uno.

Las principales habilidades a poner en práctica serán: saber escuchar y negociar ideas en pos del triunfo del equipo.

En esta edición estarán presentes como oradores: Ramiro Buteler (coach ontológico); Flavio Bomprezzi (cofundador y gerente comercial de MC Sabores Artesanales); Tamara Martínez (Artista visual y muralista); Tiago Prato (Fotógrafo y Filmmaker) y WE (Creadores de una marca de indumentaria urbana).

Para realizar la inscripción se podrá visitar las redes sociales de la organización juvenil: @felsvm en Instagram.

“Fels surge con el objetivo de querer compartir lo que nosotros vivimos tras participar en foros y en actividades de este estilo. Quisimos compartir con jóvenes de la ciudad y pensarlo desde la ciudad” dijo Lucía Grotz, integrante del grupo y añadió:“Acá se puede y hay oportunidades, se puede crecer y no es necesario irse a otros lugares”completó.