Villa María | emprendimientos | Municipal | programa

Inyectan $ 1,2 millón en cinco emprendimientos locales

El financiamiento fue otorgado por el Ministerio de Trabajo de la Nación a proyectos de los rubros parquización, repostería, indumentaria infantil, panadería y repostería saludable

En las últimas horas, cinco emprendimientos locales de diversos rubros se sumaron al Programa de Empleo Independiente y recibieron un incentivo económico inicial de 240 mil pesos cada uno.

Los proyectos seleccionados corresponden a los rubros de parquización, repostería, indumentaria infantil, panadería y repostería saludable, hicieron saber desde la Oficina de Empleo, área que gestionó los fondos ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Según se indicó, de los cinco emprendimientos, cuatro son individuales y uno de tipo asociativo, conformado por dos personas.

Vale recordar que durante 2022 la entidad municipal entregó 57 ayudas económicas bajo la misma modalidad, que incluye también el asesoramiento y la formación para emprender.

En qué consiste el programa

Para recibir el financiamiento, los proyectos deben estar orientados al desarrollo de un producto o servicio, y además, tienen que pertenecer a un solo titular, o bien, ser de carácter asociativo con un máximo de tres socios.

“Luego de ser seleccionados, los emprendedores ingresan a la primera etapa de la instancia, en la que reciben ciclos de capacitación y formación por un período de tres meses”, argumentaron desde el municipio.

Y agregaron que en dicha instancia, los beneficiarios adquieren herramientas y conocimientos básicos en el desarrollo de un emprendimiento, al mismo tiempo que reciben un estímulo mensual de 20 mil pesos.

Luego de ese período de capacitación, se diagrama el proyecto emprendedor y se presenta ante el organismo nacional para que éste otorgue su aprobación y los titulares del emprendimiento perciban el primer desembolso de 240.000 pesos.

Al respecto, se mencionó que para respaldar la continuidad de la idea emprendedora, cada una recepta un incentivo económico mensual de 20 mil pesos durante un plazo de nueve meses más. De esta manera, el programa contempla una duración total por proyecto de doce meses.

“Transcurrido un año desde el primer aporte económico, se inicia la segunda etapa en la que deben presentar la rendición de gastos junto a la inscripción al monotributo con un mínimo de seis meses de vigencia, para acceder a la segunda entrega de la ayuda económica, la cual también alcanza los 240 mil pesos”, profundizaron desde la Oficina de Empleo.