Nacionales | enargas | Carlos Casares |

Previo a la audiencia pública, confirman a Carlos Casares al frente del Enargas

El lunes próximo se realizará la Audiencia Pública donde se revisarán todas las tarifas energéticas en el marco de la Emergencia Pública

El ingeniero Carlos Casares, ex subsecretario de Hidrocarburos en la época de Mauricio Macri, fue confirmado como el nuevo interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

La designación de Casares es clave, ya que el lunes próximo se realizará la Audiencia Pública donde se revisarán todas las tarifas energéticas en el marco de la Emergencia Pública.

Convocada por el ENARGAS, transportistas y distribuidoras debatirán los nuevos cuadros tarifarios mientras que productoras y público pueden presenciarlas, previo una inscripción en la página, aunque no forman parte de la audiencia.

El temario a tratar en el Audiencia Pública N° 104/24 será: el Marco Regulatorio de la Industria del gas, Resolución ENARGAS N° I-4089/16, Le de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de Emergencia Pública, (Ley N° 27.541), Revisión de Tarifas Integral (DNU N° 1020/20), Prórroga de Plazos de Tarifas Integral (DNU N° 815/22), Emergencia del Sector Energético Nacional (DNU N° 55/23) y la resolución del ENARGAS N° 704/23.

El ente dependiente de la Secretaría de Energía, actualmente a cargo de Eduardo Javier Rodríguez Chirillo, es el encargado de regular los servicios públicos de transporte y distribución del gas natural.

La Audiencia Pública se realizará mediante la plataforma digital de videoconferencias y será transmitida en vivo por el canal de Youtube del Enargas, o por su página web (https://www.enargas.gob.ar/home.php).

las más leídas