Nacionales | Encuentro Nacional de Mujeres | UCR |

Las mujeres radicales pidieron "terminar con este ciclo decadente"

Con la presencia de más de 1.000 participantes se realizó en Bariloche el Noveno Encuentro Nacional, en el que se emitió un documento final

En el Noveno Encuentro Nacional de Mujeres Radicales que tuvo lugar en Bariloche durante el fin de semana, la vicepresidenta de la UCR, María Luisa Storani, llamó a "terminar con este ciclo decadente" y a "vivir mejor con buenos gobiernos".

"Vamos a terminar con este ciclo decadente, la economía va a crecer y vamos a vivir mejor con buenos gobiernos, funcionarios decentes, mejor integración con el mundo, aprovechando el cambio tecnológico, con cuidado del ambiente y generación de trabajo genuino Y habrá solidaridad y oportunidades para las y los que tienen menos", arengó la dirigente.

Luego de una serie de talleres por los 40 años de la recuperación democrática, se leyó un documento que sintetiza y refleja la mirada de las mujeres del radicalismo sobre el presente y el futuro de la Argentina, el rol de la UCR y de las mujeres radicales en la etapa que se abrirá en 2023.

"Nos une la vocación de dedicar nuestra vida para tener un país mejor, la premisa de que la democracia sólo será real si tenemos igualdad de oportunidades, y si cada argentina y argentino tienen acceso a la buena salud, educación, alimentos y posibilidades de progreso", señalaron.

En el texto, valoraron la ley de paridad de género conquistada y sostuvieron que ese "es solo un paso más hacia la igualdad de liderazgo y de responsabilidades políticas. En todo el país surgieron mujeres líderes radicales después de la elección de 2021 y esto es solo el comienzo", vaticinaron.

Y afirmaron el compromiso de que "ninguna argentina debe ser menos que un argentino, ni ser víctima de violencia, ni tener menos trabajo, ni tener más miedo por el hecho de haber nacido mujer".

"Nos preocupa la calidad institucional, en nuestro caso específico, el nivel de desprestigio de nuestras luchas debido a la esterilidad del Ministerio de la Mujer que ha resuelto ser un espacio burocrático y sin sentido", concluyeron.