Villa María | encuentro

Se desarrolló un encuentro en el que se rescataron historias ferroviarias

La actividad se realizó días atrás en el Museo Bonfiglioli. Fueron 25 las personas que contaron vivencias y anécdotas vinculadas a ese trabajo y que, más adelante, formarán parte del patrimonio del Museo Ferroviario
 
El encuentro de familias ferroviarias que se desarrolló días atrás en la sede del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli representó un momento que instó a los participantes a escribir y compartir sus recuerdos en torno al ferrocarril. 

Ello integrará el patrimonio local en el Museo Ferroviario, en donde habrá un espacio con producciones audiovisuales breves en que los concurrentes podrán escuchar las historias mientras visualizan el espacio geográfico donde sucedió.

Hay que decir que la actividad fue pensada para quienes trabajaron en ese ámbito y para quienes tuvieron familiares que se desempeñaron en labores relacionadas al ferrocarril. 

Fueron 25 las personas que participaron de la iniciativa y rescataron historias, vivencias y anécdotas que compartieron con los demás.

También es preciso indicar que el proyecto es impulsado de manera conjunta entre la dirección del Museo Bonfiglioli y la Asociación Amigos del Museo Ferroviario. Asimismo se organizaron en un mapa los lugares que referencian en el territorio cada historia.

La importancia de la imagen



Cabe recordar que desde agosto se están realizando acciones vinculadas a recolectar información en distintos soportes. En esta dirección, por ejemplo, se destaca la convocatoria para aportar fotografías que muestren la vida y el trabajo ferroviario. Ya se han juntando aproximadamente 200 imágenes.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas