Villa María | energia-electrica | Corte | apagón

Recién a las 20 se normalizó el servicio de luz en ambas Villas

El apagón nacional fue histórico. Todo el país se quedó sin electricidad durante más de 12 horas. En la ciudad y en Villa Nueva fue volviendo parcialmente a los distintos barrios. Hubo mucho malestar entre los vecinos

Villa María y Villa Nueva no fueron la excepción. Durante todo el día, Día del Padre, la luz se cortó producto del apagón histórico que afectó a casi todo el país (a excepción de Tierra del Fuego) y a varios países limítrofes.

Alrededor de las 10 de la mañana, cuando la electricidad volvió parcialmente, las quejas en las redes sociales no se hicieron y los memes también.

La falta de energía afectó la cotidianidad de los villamarienses ya que no hubo posibilidad de ir a un bar o un café a desayunar con la familia; tampoco las estaciones de servicio funcionaron; y los pocos comercios que quisieron abrir no pudieron brindar un servicio normal.

El Día del Padre estuvo signado por clima opaco (muy frío y con fuerte probabilidad de precipitaciones que, finalmente no se dieron) y la falta de luz.

Al desconectarse de la red nacional, Córdoba pudo al cerrar la noche de ayer recuperar casi en la totalidad el servicio de luz eléctrica. La Estación Las Playas de nuestra ciudad fue fundamental para ello ya que trabajó a toda su capacidad junto a las restantes estaciones de la provincia y generaron la energía suficiente para que Villa María y Villa Nueva recuperaran la luz y le permitió a Córdoba dar energía a Santa Fe y San Luis (esta última provincia celebró las elecciones a gobernador).

Quedará en el recuerdo anecdótico que el 16 de junio en todo el país no hubo luz, hecho que no había ocurrido nunca en la historia Argentina.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas