Nacionales | Entre Ríos | Etchevehere | Luis Miguel Etchevehere

Polémica en Entre Ríos por la disputa de tierras de la familia Etchevehere

Luis Miguel Etchevehere, ex presidente de la Sociedad Rural Argentina y ex ministro de Agricultura, denuncia que grupos vinculados a Juan Grabois usurparon el campo. El dirigente social señaló que una hermana del ruralista cedió parte del establecimiento para el Proyecto Artigas.

En medio de una novela por la disputa de tierras pertenecientes a la familia Etchevehere en la provincia de Entre Ríos, un nutrido grupo de productores agropecuarios se concentraron en Santa Elena para respaldar a Luis Miguel Etchevehere.

El ex presidente de la Sociedad Rural Argentina y ex ministro de Agricultura de la Nación denunció en los últimos días que hubo una usurpación en su campo y adjudicó la maniobra a grupos relacionados con Juan Grabois. Por otro lado, el dirigente social señaló que en el lugar pretende hacerse uso de un espacio cedido por una hermana del ex funcionario nacional.

"El conflicto no es conmigo, pero se busca a un personaje público para canalizar una bronca ahí", dijo Grabois en declaraciones radiales.

A su vez, Dolores Etchevehere, en conflicto con su hermano Luis Miguel, denunció en las últimas horas que la amenazaron con sacarla de su casa "con una patota".

Luis Miguel Etchevehere y su testimonio tras la movilización de productores

El ex titular de la Sociedad Rural denunció que han ingresado de manera ilegal a su campo. En declaraciones periodísticas, Luis Miguel Etchevehere afirmó que el establecimiento está administrado por una sociedad anómima de la que su hermana no forma parte.

Grabois denunció una campaña violenta

Juan Grabois, referente del Frente Patria Grande, relató que la semana pasada Dolores Etchevehere "entró a su casa, entró con la llave y estuvo dos o tres días bien hasta que (Luis Miguel) Etchevehere empezó una campaña violenta".

"Dijo que íbamos a llevar dos millones de negros a Entre Ríos para robarle la tierras. Con esa mentira consiguió gente en camionetas para ir a linchar a Dolores", subrayó Grabois.

En una entrevista con Radio Rivadavia, el dirigente social dijo que estaban "muy preocupados" por las protestas de productores en las inmediaciones de los campos que la mujer cedió al Proyecto Artigas.

"Creamos el Proyecto Artigas para demostrar que otro modelo agrario, sustentable, ecológico y socialmente inclusivo es posible", sostuvo Grabois sobre el trabajo que realiza en los terrenos de Entre Ríos que le cedió Dolores Etchevehere y que el ex ministro de Agricultura denunció como tomados.

Al respecto, dijo que "el 15 de octubre Dolores volvió a su casa con los compañeros del Proyecto Artigas, pero Luis Etchevehere inició una ofensiva con su banda parapolicial y ha cercado el lugar con varias camionetas y con graves amenazas".

Denuncia de Dolores

Dolores Etchevehere afirmó en las últimas horas que su hermano Luis Miguel le "anunció" que mañana irá "con una patota" a sacarla de su casa, junto a sus "compañeros de Proyecto Artigas".

Además, la mujer aseguró que el ex ministro de Agricultura "quiere torcer la voluntad del juez de garantías y también la del fiscal, que afirmaron que aquí no hubo violencia, por lo que tampoco hubo usurpación" en el predio de Entre Ríos en disputa por la familia Etchevehere.