entrenar | clubes | jugar

La esperanza nunca se pierde

El Consejo Directivo resolvió que, una vez que se habiliten las competencias en la provincia, se otorgarán 21 días para que los planteles se preparen físicamente. Las Perdices presentará un equipo femenino

El Consejo Directivo de la Liga Villamariense de Fútbol resolvió por mayoría que una vez que se habiliten las competencias deportivas en la provincia, se otorgarán 21 días más para entrenar, antes que regrese el torneo Apertura 2021.

En la variedad de opiniones, hubo coincidencia en que “continúe el mismo torneo. Todos queremos volver a jugar ya, pero no está permitido”. También consideró la mayoría que “la escalada de casos amerita un parate de actividades, y aunque el fútbol es un deporte al aire libre, en este momento es lógico y entendible lo resuelto”.

Sin embargo, no hubo acuerdo en la propuesta original presentada por Rivadavia, para que “se pare toda la actividad durante junio y julio, y si nos habilitan regresemos en agosto a las prácticas, para jugar recién en septiembre”.

Al respecto, la mayoría se inclinó por la postura de Atlético Ticino. “No podemos desilusionar al jugador, y mucho menos considerar que es bueno cerrar 2 meses los clubes, luego de lo difícil que resultó regresar tras un año de inactividad. Prefiero pecar de optimista, y no de pesimista”, manifestó Marcelo Becchero.

Se apoyó en la postura que “la situación puede variar a fin de julio. Se está vacunando mucha gente, y los que se contagiaron estarán inmunizados. Es posible que tengamos la posibilidad de jugar en julio, o por lo menos quizás podamos entrenar sin restricciones horarias. No quiero pensar que recién volveremos en septiembre”.

Flavio Morre sostuvo que “en Tío Pujio no podemos entrenar porque está restringido el horario. No podemos entrenar antes de las 20, y tampoco me parece lógico hacerlo. Hay mucha gente enferma”.

El delegado de Hipólito Yrigoyen agregó que “no vamos a abrir el club en junio. Si la situación varía, lo haremos en julio o en agosto”.

Los clubes de Villa María, encabezados por Alumni y River Plate, solicitaron ir “paso a paso”.

Mientras Karina Martín, delegada del “fortinero”, manifestó “la dirigencia del club al que represento decidió empezar a entrenar. Si habilitan para jugar a mediados de este mes, o en el próximo, queremos jugar. No podemos pasar tantos meses sin competir”.

José Barrionuevo fue más categórico: “River Plate entrenará, y no cree conveniente esperar más de lo que indique la Provincia para volver a la competencia. Cerrar un club es mucho más costoso que estar entrenando”.

Ante la diversidad de situación entre los 5 clubes de Villa María que iniciaron o iniciarán la próxima semana las prácticas, y los de la región que están impedidos de hacerlo por la restricción horaria, se llegó a una solución intermedia.

“Los que quieran y puedan entrenar que lo hagan. Los clubes que no puedan o no quieran entrenar, deben saber que una vez que se habilite para competir, se le otorgarán 21 días más para prepararse”, dijo Diego Conrero.

La votación mayoritaria apoyó al titular de la Liga, que elevó la propuesta que presentaron los clubes de la región, más San Lorenzo de Las Playas y Alem de Villa Nueva.

Las “santas” vienen marchando

El Consejo Directivo aprobó el pedido de San Lorenzo de Las Perdices para sumarse al actual torneo de fútbol femenino.

Si bien ya se había jugado una fecha, no se cambiará el fixture, ya que las “santas” enfrentarán a los equipos que quedaban libre en cada una de las fechas.

En la primera fecha quedó libre Alem, que debería recuperar dicho partido ante San Lorenzo entresemana. A partir de la segunda fecha el “santo” enfrentará a los clubes que quedarían libres.