Villa María | entretenimiento | vacaciones |

Presentaron la grilla de actividades de invierno

Las actividades propuestas serán gratuitas en su totalidad, teniendo que retirar entradas previamente para algunas. Serán 16 días de espectáculos

El terror va a ganar espacios en estas vacaciones de invierno, con una grilla intensa y diversa en actividades pensadas fundamentalmente para chicos, pero en la que también los grandes podrán tener un lugar. A lo largo de 16 días, el corredor cultural vertebrado a lo largo del Parque de la Vida, más los museos Bonfiglioli y Sabattini, sumarán sus propuestas gratuitas para que el receso de julio deje huella.

La titular del área de Cultura del municipio, Gabriela Redondo, destacó que “pensamos a la cultura como herramienta de transformación social que no tenga como único objetivo divertir o entretener, sino formarnos y aprender”.

Agregó que la programación se articuló en torno a un género “muy concurrido y abordado por los chicos de la ciudad, que es el terror”. Así, las actividades que iniciarán el sábado 7 de julio y se extenderán hasta el domingo 22, tendrán como título genérico “Cultura Tiembla de Miedo”.

La secretaria de Educación, Margarita Schweizer, también se refirió a la construcción de la cultura y de la educación como dos caras de una misma moneda. Señaló que “aprendemos lo que culturalmente se genera y educativamente se traslada, eso es lo que define a la nuestra como Ciudad del Aprendizaje”.

 Circo, talleres y mucho más

 A lo largo de 16 días, las instituciones que forman parte del área de Cultura, más la Casa Museo Amadeo Sabattini, se sumarán con sus propuestas articuladas en torno al eje del terror. Todas serán con ingreso gratuito, y algunas requerirán que se retiren entradas o se inscriba a los participantes en los momentos previos al inicio. Al respecto, Redondo puntualizó que garantizar el acceso a los bienes culturales es una de las premisas de la gestión que encabeza el intendente Martín Gill.

La propuesta de la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, Circoteca,  se repite este año con dos funciones diarias, a las 15 y a las 17. El domo se volverá a instalar en la explanada posterior de esta institución, para albergar dos propuestas: “Unas vacaciones de miedo” y “Mis queridos monstruos”. Las entradas se retiran en el lugar desde una hora antes del inicio de cada presentación, con un aforo máximo de 130 personas.

Diversas propuestas

También se presentará la Escuela de Circo del municipio en la Medioteca, con “Un Circo de Terror”. Será el jueves 19 de julio en dos horarios, a las 18.30 y a las 20.30 respectivamente.

La Tecnoteca es otro de los espacios del corredor cultural que congrega a más familias en vacaciones de invierno. Este año, las propuestas son amplias, con talleres como el de informática “Cerebros Ahumados”, el de robótica “Robot Miedoso”, “Laboratorios del Más Allá”, “Creando Mocos Radioactivos”, el de radioteatro “Terror en el Aire” o el de animación “Terror de Papel”, entre otros. Las propuestas están destinadas a diferentes grupos etarios y tienen un cupo, por lo que es necesario inscribir a los participantes antes de cada actividad. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas