Policiales | entrevista | gabriel-pucci | los-leoncitos

Regresaron de las vacaciones y se encontraron con el club destrozado

El presidente del Club Deportivo Infantil Los Leoncitos, Gabriel Pucci, contó que les rompieron los reflectores, el disyuntor, la tapia y hasta el tejido de la cancha. Además manifestó que ya radicó la denuncia en la Policía

Negro, rojo y blanco: Club Deportivo Infantil Los Leoncitos. El predio de la institución está ubicado en cortada Corrientes al 63, en el barrio La Floresta de Villa Nueva. El portón está abierto. Ya hace algún tiempo que está así: porque vandalismo, vandalismo y vandalismo.

PUNTAL VILLA MARÍA llegó a las instalaciones y dialogó con el presidente Gabriel Pucci sobre lo que sucedió en el último tiempo: hace aproximadamente unos 15 días se tomaron vacaciones y cuando regresaron, ayer, se encontraron con múltiples destrozos: los reflectores, la caja del pilar de la luz, el disyuntor, la tapia, los árboles, el tejido de la cancha. Según lo que contó, los supuestos autores serían los chicos del barrio que, al parecer, andan con gomeras. 

Los chicos que forman parte del club son alrededor de 80 y tienen entre 4 y 12 años. Entrenan de martes a viernes; un grupo de 18 a  19.30 y otro grupo de 19.30 a 21.

“Tuvimos que suspender los entrenamientos por el tema de que no hay luz y al oscurecer temprano no se puede hacer nada”, explicó. Seguidamente, indicó: “Ayer (por el miércoles) también radiqué la denuncia en la Policía. Necesitamos presentar cartas en el Municipio para que nos puedan ayudar o colaborar con las luces. Tiene que venir el camión de la Municipalidad para cambiar los mismos tubos de los reflectores”. En este sentido, aclaró que igualmente por los trámites hay demoras.

Seguir trabajando a pesar de los daños

Por otra parte, expresó que a pesar de los daños ellos continúan trabajando para los pequeños. “Siempre tratamos de hacer mejoras para la cancha, para los chicos. Cavamos unos pozos para llenar los cimientos y hacer unas tribunas”, contó Pucci. Sin embargo, manifestó que, en estas circunstancias, se preguntan si vale la pena seguir con las tareas “porque los mismos chicos del barrio rompen todo” y porque las labores no se desarrollan en el día, sino que integran un “proceso”.

“Nunca podemos terminar de hacer lo que queremos hacer para progresar a nivel club”, expuso. Y añadió: “No son chicos de acá que concurren al club como jugadores”. Posteriormente, comentó que, en un principio, habían cerrado el portón de ingreso con un candado pero se lo rompieron. “Entonces, ¿qué hicimos? Lo dejamos abierto para que pudieran ingresar y no nos rompieran más nada. Pero está el portón abierto y nos siguen haciendo destrozos”, agregó.

En otro punto de la conversación el hombre mencionó que el arreglo de cada uno de los elementos cuesta más de 2 mil pesos. “Los Leoncitos es un baby humilde, no tenemos el dinero para dar una solución inmediata”, dijo.

El objetivo de la denuncia

“Hicimos la denuncia para ver si podemos lograr que, a lo mejor, la misma Policía pueda hacer un patrullaje dos o tres veces en el día”, recordó Pucci. E, inmediatamente después, hizo referencia a la situación en la que viven los niños del sector: “Están todo el día en la calle, son nenes que tienen 8 o 9 años y, por más que uno sea adulto, te invitan a pelear, te insultan, te faltan el respeto y uno no les puede decir nada”.

Por último, cabe decir que Pucci estuvo acompañado por la tesorera Gabriela Alzugaray y la delegada Eugenia Chena.



Franco Gerarduzzi.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas