Provinciales | Epec | aumentos | subsidio

Llegan las boletas de luz con quitas del 100% del subsidio para altos ingresos

En el marco de la segmentación tarifaria, dispuesta por el gobierno nacional, se eliminó el 20% en octubre, el 40% en noviembre y ahora el 40% correspondiente a enero. El 40% que no se anotó pierde el beneficio

Con la irrupción del mes de enero en el calendario 2023, llegan las boletas de luz con quitas del 100 por ciento para los usuarios de altos ingresos, informaron ayer a Puntal fuentes consultadas.

En efecto, los clientes del Nivel 1 perderán el 100 por ciento del beneficio y, por consiguiente, van a tener un incremento del 100 por ciento en las tarifas.

En Córdoba, el 40 por ciento de usuarios de Epec que no se inscribieron en el registro nacional serán objeto de esta quita total del citado beneficio.

Como informó Puntal en ediciones anteriores, los subsidios se conservaban o se perdían según el nivel de ingresos:

- Nivel 1: es el que pierde el 100 por ciento del subsidio, por ser el de altos ingresos.

- Nivel 2:es el de bajos ingresos y el que mantiene el 100 por ciento del subsidio.

- Nivel 3: es el grupo de ingresos medios, que va a mantener el subsidio hasta 400 kwh por mes y al que se le va a cobrar sin subsidio lo que sea el excedente, es decir desde los 401 kwh por mes en adelante.

Desde el Ersep y Epec se vino insistiendo durante todo este tiempo en que aquellos que no se habían inscripto lo hicieran para no perder el 100 por ciento de los subsidios.

En el marco de la segmentación tarifaria, dispuesta por el gobierno nacional, se quitó el 20 por ciento en octubre, el 40 por ciento en noviembre y ahora el 40 por ciento correspondiente a enero.

Hubo clientes del servicio que no se anotaron.