Deportes | equipo | villamariense | carrera

El ciclista local Matías Vietto dijo presente en la concentración nacional de la selección argentina

El joven de 18 años fue parte de la convocatoria nacional como lo viene siendo desde hace dos años. La cita fue en la ciudad de Rafaela, Provincia de Santa Fe, y trabajó con otros ciclistas durante una semana. "Estoy muy feliz"

De selección. Matías Vietto, de 18 años, participó de la concentración nacional con la selección argentina de ciclismo.

El villamariense de 18 años, estuvo presente en la ciudad de Rafaela en la provincia de Santa Fe durante una semana.

Las actividades se llevaron a cabo en el Club Ciclista de esa localidad santafesina.

Con un futuro muy prometedor y las ganas de un juvenil, el villamariense regresó a la ciudad el martes y en diálogo con Puntal Villa María comentó: “Fue la primera convocatoria que se hizo en categorías junior, sub-23 y elite. Trabajamos una semana los chicos y los grandes, ya que había algunos competidores hasta de 35 años de categoría elite, que se mezclaba con la mía, que es Sub 23, con el fin de ver el nivel de cada uno y observar cómo estamos”.

Sobre la convocatoria el juvenil villamariense destacó: “Formo parte de la selección desde hace dos años, ya que fui elegido luego de un Campeonato Argentino en el cual me fue excelente y pude sacar medallas. Desde ahí me convocaron y siempre me llaman para diferentes concentraciones hasta la actualidad como Torneos Panamericanos para ver a qué chicos llevar, entre otras competencias.

-¿Cómo fueron los entrenamientos?

-El entrenamiento realizado fue de alta exigencia, combinando partidas, rodajes suaves, lanzados con carga, entre una, dos y tres vueltas, todo según los días, más trabajos de cadencia y carreras. Vietto además agregó que: “Fue muy duro todo, de doble turno, que comprendía también gimnasia a la mañana y pista a la tarde, y así en diferentes variaciones pero me gustó y me vine con buenos objetivos, y lindos proyectos, por lo que me siento contento y muy conforme”.

-¿Cuál es el objetivo de estas convocatorias?

-La idea es hacer una concentración por mes en distintos puntos del país. La próxima será a fines de marzo, comienzos de abril en Rafaela o Mar del Plata, todavía no se sabe con exactitud.

Cabe destacar que el seleccionador principal es Walter Pérez, exciclista argentino ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de 2004, entre otros lauros. Junto al bonaerense están Martín Ferrari y Daniel Capella.

-¿Qué se presenta en tu futuro como anhelo?

-Los proyectos que hay son los certámenes Panamericanos a mediados de junio, más la concreción de diferentes Copas del Mundo y la posibilidad de realizar una temporada en Estados Unidos.

Para finalizar el villamariense se llena de orgullo y comenta que: “Es muy lindo ser parte de cada una de las convocatorias, cada una de las concentraciones van viendo ciclistas que después están en las competencias más importantes y lo disfruto”.

El otro Vietto, Santiago, se destacó en Mendoza

El hermano mayor de Matías es Santiago y este fin de semana participó de la 46º Vuelta de Mendoza, la más tradicional de las competencias ciclísticas de nuestro país.

“Integré el equipo Sindicatos Unidos, que es el equipo B del equipo Guaymallén, terminé en el puesto 23° dentro de la categoría Sub-23, con un tiempo de 25 horas, 9 minutos y 38 segundos y un promedio de 39,808 kilómetros por hora”.

-¿Se dieron los resultados que esperabas?

-Sí, en Mendoza me fue bien, mi equipo sacó el tercer puesto de la categoría general con un chico que se llama Nicolás Paredes que es colombiano. Corrí para el equipo B de Guaymallén, que en realidad se llama Sindicatos Unidos, es lo mismo pero es una extensión del equipo ya que el máximo era de siete corredores y para que seamos más cantidad del equipo armaron dos, uno se llamaba Guaymallén y el otro Sindicatos Unidos.

¿De que constó la carrera?

-La carrera tenía 8 etapas, arrancaba con un prólogo (que en el ciclismo de ruta es una carrera contrarreloj disputada en la apertura individual de una carrera por etapas). Entonces la primera etapa fue de 150 kilómetros, la segunda lo mismo, la tercera de 155 kilómetros, la cuarta de 175 kms, que terminaba en el Manzano y culminaba en los últimos 20 kilómetros de subida, la quinta fue una Contrarreloj de 17 kilómetros en escalada en Villavicencio, la sexta de 150km, séptima 140 y la ultima de 150kms.

“Corrimos por toda Mendoza, los que participaron eran equipos internacionales, nacionales y provinciales, la mayoría de los equipos continentales. También de Argentina, equipos colombianos, bolivianos, brasileros, selección de Chile. Fui el único corredor de Villa María.

- ¿Cómo viene este año en cuanto a la competencia?

-En lo que va del año la última carrera que corrí fue la “Vuelta de Porvenir” en San Luis, que se hizo hace dos semanas, se trató de una vuelta internacional, donde terminé noveno en la categoría Sub 23

Para finalizar, Santiago afirmó que: “Tengo que analizar qué sigo corriendo, pero el Campeonato Argentino de Ruta en San Juan en abril es lo que viene”.

79238b8d-b89b-4f90-bb01-0f0b78197d56.jpg