Deportes | equipo | temporada | Ameghino

Mateo Beigier continuará jugando en Ameghino

El león confirmó al escolta de cara a la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquet. El equipo de Pablo Castro se ha enfocado en darles continuidad a los jugadores de la edición anterior

Ameghino Basket anunció la continuidad del armado del equipo que competirá en la próxima edición de la Liga Argentina.

Con el arreglo de Mateo Beigier y la participación que tendrá el resto de los juveniles en la estructura, se solidifica aún más el sentido de pertenencia en el león.

Como lo ha hecho la temporada pasada, Ameghino tendrá como soporte fundamental la actuación de su eximia cantera de reclutados, siendo cada vez más importante su participación en el equipo profesional. Por tal motivo es unaluz de esperanza para lo que viene, visibilidad y confianza a chicos que desde las inferiores del león sumarán muchos minutos.

En principio quien aparece de manera estelar es Mateo Beigier (04/01/2001), que siendo ficha U23 fue un sostén en el equipo la temporada pasada sumando 7.2 pts (57.7% en libres, 60.8% en dobles y 20.2% en triples), 4.0 rebotes, 1.8 asistencias, 19:01 minutos por juego.

El escolta jugará la quinta temporada en el equipo de Villa María.

Además seguirán siendo parte del equipo y con grandes expectativas de sumar minutos importantes el escolta Bruno Caribaux (03/07/2003), el alero Renzo Giacone (18/1/2004), el ala pivote Carlos Rivero (13/12/2003), al pivote Ignacio Ortega (15/3/2004).

La juventud y el talento (todos ellos suman como ficha juvenil) se hacen presentes esta temporada en el equipo conducido por Pablo Castro.

Como se recordará las fichas mayores serán cuatro: Cristian Zenclussen, Matías Martínez, Abel Aristimuño y Juan Abeiro, además del base Emiliano Lezcano que suma como ficha U23.

El plantel se va conformando con caras conocidas y de confianza para el entrenador.