Deportes | equipo | Villa María | burbuja

"Seguimos creciendo"

Pablo Castro, entrenador de Ameghino, consideró: "Excelentes partidos hicimos. Nos dieron el envión para mejorar como equipo"

Pablo Castro consideró: “Fue muy dura y exigente para todos los equipos la burbuja en Villa María. Tuvimos buenos momentos, excelentes partidos ante examinadores de riesgo, que nos dieron el envión necesario para mejorar como equipo”.

El entrenador de Ameghino, que ahora está segundo y haciendo historia en la Liga Argentina de Básquetbol, no dudó en manifestarse “muy contento por el desarrollo de esta burbuja en Villa María”. “Si bien empezamos perdiendo el único partido con Tiro Federal de Morteros, cerramos con tres triunfos valiosos ante Independiente de Santiago del Estero, Villa San Martín de Chaco y Central de Ceres. Demostramos que pudimos reponernos de la primera derrota, mostrando muy buenos momentos y fueron excelentes partidos que nos dieron ese envión que estábamos buscando para mejorar el equipo y seguir creciendo”.

- ¿Está satisfecho con el nivel del equipo? ¿Puede dar más Ameghino o llegó a su techo?

- Sí, mucho más. Estoy muy conforme, también contento con las actuaciones de los jugadores que incorporamos, Joaquín Valinotti y Yoanky Mencia, que han entendido en muy poco tiempo de trabajo el juego de este equipo y mostraron un nivel muy alto. Sabemos que aún restan muchos partidos, viene una seguidilla muy complicada, pero seguimos creciendo.

- No otorga respiro el torneo y ya hay que prepararse para tres duros duelos de visitante.

- Así es y estamos con la expectativa de mejorar aún más porque no entrenamos lo suficiente, o la cantidad de tiempo que a nosotros nos hubiera gustado, por lo que trataremos en estos días de aprovechar los entrenamientos, continuar mejorando el equipo, corregir errores que tenemos para poder ser un poco mejor de lo que estamos hasta este momento.

- Se vienen tres difíciles rivales, de los cuales Echagüe está en la punta, y Unión marcha en el cuarto puesto. Además, Colón será el primer rival a vencer en cuatro días en los que no habrá descanso. Ganar los 3 duelos puede conducir a la cima.

- Sí, no hay que relajarse nunca y estos rivales ayudan. Nuestros jugadores tienen dos días de descanso y el viernes (por hoy) volveremos a los trabajos de entrenamiento. Terminamos muy cansados, fue muy dura y exigente para todos esta burbuja en Villa María, pero debemos prepararnos para los próximos partidos que tendremos por delante con Colón y Unión de Santa Fe, más el ahora puntero Echagüe de Paraná, que van a ser el 25, 26 y 28 de mayo.