Villa María | equipos | liga | Villa María

Villa María fue elegida nuevamente como sede de la Liga Nacional de Vóley

El anuncio se realizó en el día de ayer mediante una conferencia de prensa con representantes de la disciplina y funcionarios de la ciudad. Desde la organización esperan que la nueva edición tenga público en el estadio

Tras el éxito de la Liga Nacional de Vóley 2020, Villa María fue elegida para ser nuevamente sede del importante evento deportivo a nivel país. El intendente, Pablo Rosso, junto a la titular del Ente Deporte y Turismo SEM, Noelia Macagno, firmaron el convenio con el representante de la federación de vóley argentino, Eduardo Fernández, el entrenador Claudio Coria y el jugador Hernán Gatti por Trinitarios, el jugador Emanuel De Zarate, el profesor Fernando Badrán y el dirigente Sergio Gilabert por Biblioteca Rivadavia y Alejandro Ambrosini, titular de la Asociación del Sudeste Cordobés.

El Torneo se disputará en el Salón de los Deportes en dos fases, siendo una del 8 al 16 de enero, en donde habrá dos zonas de 8 equipos cada uno, y luego la segunda del 16 al 23 de febrero, en donde jugarán los cuatro equipos clasificados de las zonas de fase 1.

Los equipos, de distintas provincias del país, jugarán playoffs y partidos por el ascenso, descenso y permanencia de la segunda liga más importante de la Argentina.

Además, durante la firma de convenio se puso en valor que Córdoba esté representada en la disputa del torneo nuevamente por los equipos villamarienses Rivadavia y Trinitarios, quienes estuvieron en el encuentro de la jornada con sus representantes.

Puntal Villa María dialogó con los referentes y dijeron lo siguiente:

“Aquí esta nuestro compromiso con el deporte, con la Federación y las instituciones, pero también con el resto de los miembros de la ciudad para que se vuelva a generar la rueda que se debe mover como estamos acostumbrados”, dijo Rosso en relación a los sectores hoteleros, gastronómicos y comerciales que se ven beneficiados con el desarrollo de estos eventos.

En el mismo sentido se manifestó Macagno, quien destacó lo que significó hacer el torneo de la Liga en febrero de este año, “no sólo como evento deportivo de gran importancia sino como gran generador del turismo que mueve la rueda económica de la ciudad”.

Macagno también se refirió a Rivadavia y Trinitarios: “En este caso nos vuelven a representar dos equipos de la ciudad y siempre estamos para acompañar a las instituciones y grandes protagonistas desde hace varios años. Son dos colegios que preparan a todos sus alumnos para que se integren a la práctica de este deporte y lo trabajan profesionalmente, como cualquier club de alto nivel”.

Eduardo Fernández, presidente de la Federación Cordobesa de Vóley, sostuvo: “Vamos a volver el año que viene a realizar la Liga Nacional de Vóley, la que este año fue un éxito y se va afianzando”.

-¿Por qué se ha elegido Villa María?

-Creemos que va a ser un éxito, como la edición anterior y más que todo en el hermoso Salón de los Deportes, que tiene una gran capacidad y al ser 16 equipos que están clasificados va a ser muy atrayente. El resto juega la Liga Federal, por lo que se van a jugar en dos canchas nada más y las finales en una sola.

-¿Qué opinión le merece que la ciudad nuevamente tenga la participación activa con dos equipos?

-Sí y eso es un orgullo, y por eso queríamos que se haga de nuevo en Villa María y esté representada la provincia de Córdoba con los dos equipos villamarienses.

- ¿Se podrá jugar con presencia de público?

-Eso es lo que queremos, pero se va a ir viendo en base a cómo se comporte la pandemia. En estos momentos hay pocos casos, han bajado bastante y por eso hay nuevas flexibilizaciones. Ojalá para aquellos meses y más en verano podamos llevar gente a observar esta competencia.

Claudio Coria, profesor de Trinitarios, dejó sus sensaciones: “Es muy importante para nosotros jugar la liga primero y sobre todo jugarla en Villa María porque se repite lo de la edición anterior y se ha hecho un gran trabajo en lo que es logística y demás. Es un lujo jugarla y más de locales”.

Coria también argumentó: “Para el año que viene llegaremos con algo más de rodaje porque el que pasó no habíamos tenido prácticamente competencia, por lo que dispondremos de todo diciembre y un pedazo de enero para culminar con la preparación así que llegaremos bien con jugadores propios y apostando a las divisiones inferiores”.

Emanuel De Zárate, jugador experimentado de Rivadavia, también estuvo presente en la conferencia y dijo: “Es una felicidad enorme. Como jugador y en representación de Rivadavia. Mis compañeros y yo estamos muy agradecidos y contentos de tener la posibilidad que se vuelva a desarrollar este torneo tan importante en la ciudad. Hay que agradecer a Fernando Badran y Sergio Gilabert, del colegio. También a la Federación de Córdoba y de Argentina, a la Municipalidad y al Ente de esta ciudad y todos los que hacen posible la concreción de este certamen nacional”.

De Zárate también puntualizó: “Es la sexta vez que vamos a jugar con Rivadavia esta competencia y aun no tomamos la dimensión de la importancia que esto tiene para la ciudad, la provincia y el país, con equipos grandes y sobre todo que los más chicos puedan observar estos partidos”.