Villa María | escenario | Festival | Rayos Láser

La música de Villa María, en el escenario mayor

La tercera noche del Festival Internacional de Peñas tuvo una marcada presencia de artistas de la ciudad. La orquesta sinfónica fue la encargada de dar apertura a la tercera velada. Después le tocó el turno a la banda de pop rock alternativo Rayos Láser, que pisó fuerte en el Anfiteatro

Ayer se llevó a cabo la tercera noche del Festival Internacional de Peñas. En la oportunidad, se trató de una noche con una presencia importante de música local.

La Orquesta Sinfónica de Villa María presentó un homenaje a Charly García. “Charly Sinfónico” aborda composiciones de la etapa solista del músico hasta los años 90.

Cabe señalar que además compartió escenario con Rayos Láser, Lali y Miranda. La orquesta dirigida por Luis Nani tiene un trayecto musical que los llevó a la edición 55 con la voz de Mauro Toro interpretando los clásicos del rock nacional.

“Presentamos un homenaje a este gran compositor que tenemos la suerte de tener en Argentina. Seleccionamos los principales éxitos de sus primeros discos solistas”, dijo el director artístico y musical, Luis Nani.

La orquesta sinfónica ya había presentado este show en el Teatro Verdi durante el año pasado y tuvo mucha repercusión. “Nos sorprendieron el éxito y la respuesta de la gente”,resaltó.

Nani manifestó que se trató de un desafío para los músicos. Se trabajó en la puesta a punto del sonido e imágenes que acompañaron el espectáculo con la ovación del público, que acompañó de pie el final del show. La explosión total fue cuando interpretaron “Demoliendo hoteles”, “Yo no voy en tren” e “Inconsciente colectivo”, clásicos de la música argentina representados en una noche inolvidable para los músicos de Villa María. Es importante destacar que la orquesta surge de un proyecto artístico-pedagógico creado a comienzos del 2000 en el marco de la materia de Instrumentación y Orquestación de la Licenciatura en Composición Musical de la UNVM.

En escena se pudieron observar alrededor de 70 músicos en vivo, que presentan un sonido convencional. No es la primera vez que los músicos se suben al Hernán Figueroa Reyes, sino que con el cantante Raphael acompañaron con un ensamble instrumental. “Ese show dio origen a la orquesta sinfónica”, completó Nani.

Rayos Láser

Pasadas las 22 horas la banda que nació en el año 2011 y está integrada por Tomás Ferrero (bajo y voz), César Seppey (coros y guitarra) y Gustavo Rodríguez (coros y guitarra) se ubicaron en segundo lugar de la tercera noche. Con una marcada presencia de un público afín al rock, tocaron los principales éxitos del grupo.

Con varios discos, singles y nominaciones (Latin Grammy, MTV EMA, Gardel) Rayos Láser es una banda clave para entender la música pop de la escena Argentina y Latinoamericana actual.

La presentación en el Festival edición 55 es la primera fecha de Rayos Láser, ya que en el próximo fin de semana se presentarán en uno de los días que propone el tradicional festival “Cosquín Rock” y el mes de marzo será con presentaciones en México, con cuatro fechas disponibles (Monterrey, Ciudad de México, Puebla y Guadalajara.

En la oportunidad presentaron canciones de su último disco, “La distancia”, y clásicos como “Llamame” y “Se borró”, entre otras.

Al igual que para la orquesta, la ovación para los músicos fue de pie.