Villa María | escuela | gill | provincia

Harán una escuela secundaria en barrio Solares del Norte

Lo confirmó ayer el intendente Martín Gill tras un recorrido que hizo por el terreno que albergará al colegio, de modalidad politécnica. Las tierras serán donadas por la Municipalidad. La obra, en tanto, corre por cuenta de la provincia de Córdoba

El indentente Martín Gill dio a conocer este martes el lugar donde se construirá una escuela secundaria politécnica, infraestructura que fue anunciada meses atrás por el mandatario local, en una reunión que compartió con el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac.

Según lo indicado, el establecimiento estará emplazado en el loteo Solares del Norte, sitio que en los últimos meses mostró un crecimiento sostenido en lo que hace al desarrollo inmobiliario.

Ayer el jefe comunal recorrió el terreno donde se asentaría la escuela. Lo hizo junto con el jefe de Gabinete Héctor Muñoz y la directora del Municerca 7, Ángeles Romero.

Gill recalcó que a través de estas obras se va “respondiendo a la demanda, acompañando el crecimiento demográfico de la ciudad”.

Según explicó, el edificio se levantará sobre calle Sucre, entre Urtubey y Poretti.

El intendente recordó que los chicos que hoy forman parte de la escuela Proa están teniendo clases en las instalaciones del Inescer.

En cuanto al proyecto que se encuentra financiado por la órbita provincial, el mandatario local sostuvo: “Desde el Municipio en los próximos días vamos a enviar el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, para donar al gobierno de la provincia de Córdoba esta superficie de tierra” donde se elevará el edificio.

El nuevo colegio secundario politécnico es de vital importancia, ya que incorpora dos modalidades con orientación profesional, la automatización industrial y la robótica, las cuales se suman a desarrollo de software y biotecnología, que ya existían en la oferta académica de los institutos Proa.