Villa María | escuela | familias | alimentos

Recibieron a las primeras familias que tendrán sus propias huertas

Ya son doce los grupos familiares que participan de la iniciativa y visitaron hoy el espacio rural

Tal como había sido anunciado días atrás, el municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, puso en marcha la iniciativa que invita a vecinos y vecinas a cultivar sus propios alimentos en la Escuela Granja. En este marco, ya son doce las familias que se sumaron a la iniciativa y visitaron hoy el espacio rural a los fines de poner en funcionamiento las huertas que les fueron asignadas.

En el lugar, los integrantes de la propuesta fueron recibidos por el titular de la cartera a cargo del proyecto, Rafael Sachetto, junto a personal técnico de la entidad municipal y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). En tanto, fueron puestas a disposición de las familias las parcelas de tierra distribuida en el sector, con el objetivo de que puedan comenzar a hacer uso de los canteros a partir de la fecha.

De este modo, profesionales del INTA en compañía de los que conforman el equipo de trabajo de la Escuela Granja, otorgaron a los beneficiarios un kit de semillas, como así también plantines, los cuales fueron distribuidos en los canteros durante la jornada. Al mismo tiempo, brindaron información y recomendaciones para la puesta en marcha de las huertas y el ordenamiento de los cultivos, luego de que cada familia identificara su parcela con carteles distintivos.

Cabe destacar que, quienes deseen acceder al cultivo de sus propios alimentos, podrán hacerlo hasta completar el cupo de 35 canteros, equivalentes a 600 metros cuadrados, que son los que se encuentran disponibles en el sector destinado para tal fin. Para ello, deberán registrar sus datos en el formulario que se encuentra en el portal del municipio y en las redes sociales de la Escuela Granja.

Es oportuno recordar que en esta instancia las superficies serán destinadas a un primer grupo de familias que harán uso del área durante las temporadas de primavera y verano, siendo luego cedidas a nuevos grupos familiares durante el otoño e invierno, mediante la realización de una nueva convocatoria.

De esta manera, el Gobierno local busca continuar impulsando políticas ambientales, vinculadas al fomento del consumo saludable y al cuidado del medioambiente. Al mismo tiempo, este tipo de proyectos contribuyen al sustento de la economía familiar, a la consolidación del trabajo comunitario y a la puesta en valor de la soberanía alimentaria.

Escuela Granja Huerta.jpeg