Deportes | escuela | karate | alumnos

Satisfactoria visita de un maestro del Karate Do

Santiago Higa, de la Escuela Miyazato, uno de los pioneros en el país, estuvo presente en Villa María y brindó una charla en la que expuso todos sus conocimientos en las artes marciales

Visita de lujo. Santiago Higa, uno de los primeros alumnos que tuvo la Escuela Miyazato desde el momento de su fundación en el año 1959, es 8vo dan y brindó una conferencia en el auditorio del Centro Comunitario “Leonardo Favio” en la que contó cómo fueron los inicios de la Escuela de Karate Do fundada por el Maestro Shoei Miyazato, tras llegar a Argentina desde su Okinawa natal.

La actividad estuvo destinada a practicantes de Karate Do de la Escuela que hoy lidera el Sensei Masatoshi Miyazato 10° dan, y a personas interesadas.

En diálogo con el Sensei Sergio Martínez, expresó: “Fue una experiencia enriquecedora en el auditorio Leonardo Favio con la exposición que hizo el Doctor Saniago Higa, que es uno de los primeros alumnos que tuvo desde el momento de su fundación”.

Martínez agregó: “Junto con un grupo de alumnos de diferentes edades, niños, jóvenes y adultos pudimos aprovechar esa experiencia que nos relató sus vivencias en aquellos inicios de la escuela y la anécdotas que tuvo con el Sensei”.

También estuvieron presentes autoridades locales como el presidente del Ente Deporte y Turismo Lucas Ateca, el licenciado Adrián Gómez Nellar y director de Deportes de la Municipalidad local y autoridades de la escuela, como el coordinador de instructores, el profesor de historia de la diplomatura de enseñanza y Karate Do, Mariano Montedoro.

Además participó el instructor de la ciudad de Río Tercero Roberto Kiyama.

Finalmente, Sergio Martínez expresó: “Quiero agregar como última noticia que hoy miércoles el 7mo dan de nuestra escuela en Villa María Oscar Catena brindará una clase de integración en el dojo Estevez de Tres Cantos en Madrid-España enviado por el Sensei Miyazato en el marco del programa ‘Visita de Dojos Ganbatte Kudasai’ a las 19.30 horas de España, 14.30 horas de Argentina”.

Una experiencia formidable para los amantes de las artes marciales y sobre todo para los seguidores del karate do.