escuelas | provinciali | Clases

Afirman que el 90 % de las escuelas de Córdoba iniciaron las clases

Entre el 10% restante se advierten problemas sanitarios, falta de adecuación de protocolos y refuerzo de personal auxiliar, entre otros. En 15 días deberían estar todas operativas

La secretaria de Educación de la provincia de Córdoba, Delia Provinciali, aseguró que el 90 por ciento de las escuelas del territorio cordobés iniciaron las clases este lunes al tiempo que manifestó que el 10 por ciento restante deberá regularizar las carencias existentes en un plazo no mayor a 15 días.

En ese contexto, dijo que son 41 las escuelas que no iniciaron las actividades por problemas de infraestructura edilicia, mientras que en otras deberán adecuarlas a los protocolos exigidos o reforzar personal auxiliar para poder cumplir con los requisitos de higiene.

“En 15 días tenemos que tener funcionando todas las escuelas”, dijo Provinciali

“Está ocurriendo un nuevo modo de hacer escuela”

La secretaria de Educación celebró la posibilidad de poder volver a la presencialidad de las clases en las aulas y recalcó la necesidad de reinventarse para adaptarse a las nuevas condiciones.

“Hay una palabra que uno puede utilizar y es ‘celebrar’, celebrar el retorno a la presencialidad. Estamos en un momento de excepcionalidad sanitaria y pedagógica, pero el encuentro es muy importante en el vínculo”, consideró Provinciali.

Y agregó: “Está ocurriendo un nuevo modo de hacer escuela”.