Provinciales | escuelas | computadoras | sistema

Las escuelas de Córdoba, con más equipos informáticos

Sumaron computadoras, tablets y robots educativos para la formación de los chicos que van a las instituciones municipales

La Municipalidad de Córdoba concretó una nueva entrega de equipamiento informático en todas las escuelas y jardines de gestión municipal.

Se trata de computadoras, tablets y robots que serán utilizados para potenciar las áreas administrativas de cada escuela y jardín, así como también desarrollar la educación digital, programación y robótica en las 76 instituciones educativas.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, afirmó que la posibilidad de contar con estas herramientas permite “seguir potenciando los procesos pedagógicos y administrativos, una clara política de modernización del Estado municipal que impulsa la gestión del intendente Martín Llaryora”. La inversión realizada es de ocho millones de pesos y fue destinada a cubrir la totalidad del sistema educativo municipal. De esta forma, cada una de las 38 escuelas e igual número de jardines de la Municipalidad resulta beneficiaria de este refuerzo, que tendrá destino administrativo y pedagógico-didáctico.

La entrega más relevante de equipamiento informático hasta el momento se había dado el año pasado, luego de una importante inversión de 110 millones de pesos. El objetivo de este refuerzo es poder complementar esa iniciativa.

Las computadoras, de tipo notebook I3 e I5, están destinadas a la implementación del Sistema Gestión Estudiantes, un software integrado a la plataforma CIDI para agilizar los procesos relacionados con la trayectoria escolar, realizar mejores informes cualitativos y cuantitativos y brindar información para la dirección de las escuelas. A través de este sistema, los docentes también podrán seguir la trayectoria de cada estudiante para el trabajo pedagógico en el aula, a nivel institucional y familiar. Esto permitirá ahorrar tiempos, reducir márgenes de error y aplicar ese tiempo recuperado a la gestión educativa. Además, se podrá digitalizar un material que antes existía únicamente en papel, en el marco de un proceso de digitalización que lleva a cabo el Municipio en todos sus niveles administrativos.