esenciales | actividades | Schiaretti

La Provincia suspende las clases presenciales y las reuniones

Schiaretti anunció restricciones por 14 días que rigen desde el lunes. Los comercios no esenciales podrán abrir pero hasta las 19, al igual que los bares. No lo podrán hacer los shoppings ni los gimnasios

Córdoba no tendrá clases presenciales ni tampoco reuniones sociales en las próximas dos semanas, según el nuevo paquete de restricciones anunciado ayer para la provincia, tras una reunión con los intendentes.

La presentación de las nuevas medidas estuvo a cargo del gobernador Juan Schiaretti, luego de que el nivel de ocupación de camas Covid-19 llegara al 80 por ciento.

Acompañaron al mandatario provincial el vicegobernador Manuel Calvo y los ministros provinciales Diego Cardozo (Salud), Facundo Torres (Gobierno)y Walter Grahovac (Educación).

Schiaretti también anunció la duplicación de la ayuda económica para los sectores afectados por la pandemia, la cual llegará a totalizar 3.800 millones de pesos.

“Estamos atravesando el pico de la segunda ola y el momento más crítico de la pandemia”, dijo Schiaretti en su discurso.

Yañadió:“Estamos para anunciar las nuevas medidas. No politizando ni entrando en polémica”.

Las mismas regirán desde el lunes próximo hasta el viernes 18 inclusive.

Mientras tanto, el fin de semana regirán en Córdoba las restricciones dispuestas por el DNUdel presidente Alberto Fernández.

Esto es:

- Suspensión de la presencialidad en las actividades industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

- Podrán realizarse actividades de esparcimiento al aire libre y de cercanía hasta las 18.

- Están exceptuadas las personas vinculadas con las actividades esenciales y para circular se deberá descargar la app Cuidar.

Tras el sábado y el domingo, en Córdoba entrarán en vigencia medidas restrictivas durante 14 días, tales como la suspensión de las clases presenciales y de las reuniones sociales y familiares.

Habrá restricción de circulación desde las 20 y hasta las 6, excepto para las actividades esenciales, con el permiso de la app Cuidar.

Yqueda prohibida la circulación interdepartamental, excepto para los trabajadores esenciales.

Los comercios no esenciales podrán atender al público pero hasta las 19, al igual que los bares y restaurantes.

En cambio no podrán abrir los shoppings, los salones de fiestas, los cines, los teatros, los casinos, las peluquerías, los gimnasios, los natatorios ni los clubes.

Además, durante ese lapso estarán inhabilitados los patios de juegos en parques y plazas.