Villa María | Esil | modernidad |

Schiaretti: "En Córdoba preferimos subsidiar el empleo y no el desempleo"

El mandatario provincial visitó Villa María en el marco de la presentación del programa PIL, que se orienta a la generación de empleo, en esta ocasión, específicamente en la cadena láctea

En el marco del lanzamiento de programa PIL, que se orienta a la generación de empleo, el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó la ciudad. La presentación del programa, se desarrolló en la Escuela de Lechería ESIL.

"Sólo el trabajo dignifica a la familia, solo el trabajo ordena una sociedad en el sentido de modernidad y de movilidad social ascendente", resaltó el mandatario provincial. Además indicó: "Por eso el trabajo es central para la dignidad y para el progreso de los pueblos".

Schiaretti, recalcó que los programas de empleo se trabajan junto al sector privado y al sector académico. En ese sentido sostuvo: "Es una característica distintiva de nuestra Córdoba. Se piensa diferente, pero se trabaja juntos por un objetivo superior".

"Impuestazos"

"¿Porqué tenemos que pagar retenciones a la exportación de lácteos? Deben ser eliminadas inmediatamente", afirmó Schiaretti. Además, señaló que "no hay retenciones" como impuesto en "ningún país de América, Europa y Asia". "Es un impuesto al que más produce y más paga", se lamentó.

"Los cordobeses venimos desde hace mucho tiempo financiando el fisco nacional", explicó y agregó: "este año Córdoba le va a aportar al fisco nacional, 270 mil millones de pesos".