Villa María | espacios-verdes | gustavo-bustamante | carlos-ramirez

Frenar el avance “de privados en espacios públicos”

El concejal de la oposición, Gustavo Bustamante, señaló que pidió formalmente a Ramírez que le informe “acerca de la situación en la que se encuentran las parcelas 017, 018 y 001 de la Avenida Del Libertador donde se encuentra la sede del Ente de Deportes y Turismo SEM y una plaza con juegos para niños”.

El concejal Gustavo Bustamante (Juntos por Villa María) remitió ayer un pedido de informes al secretario de Desarrollo Urbano del Municipio, Carlos Ramírez, para que se frene una situación “que alarma” y que el edil definió como “el avance de privados en espacios públicos.

El concejal de la oposición señaló que pidió formalmente a Ramírez que le informe “acerca de la situación en la que se encuentran las parcelas 017, 018 y 001 de la Avenida Del Libertador donde se encuentra la sede del Ente de Deportes y Turismo SEM y una plaza con juegos para niños”. 

En el escrito agregó que “según se puede apreciar a simple vista, el vecino colindante está realizando cimientos sobre dicha plaza y para ello ha sacado varios de los juegos que allí se encontraban clavados para recreación”.

El edil consideró que “es urgente una respuesta para evitar que privados se apropien de las plazas públicas de la ciudad” y requirió “no solo la información sino también que se frene este avance sobre los espacios que son de todos los vecinos”.

De recorrido

Ya en relación con la situación que motivó el pedido de informes, el radical señaló que en ocasión de habituales “recorridas por la ciudad y charlas con vecinos” se encontró “con una denuncia” en la cual le manifestaron el “total abandono de este lugar (tal cual lo sucedido con el Salón de los Deportes) y un avance por medio de un privado, en este caso el vecino colindante, donde comenzó a realizar cimientos sobre un espacio publico, tirando varios de los juegos para niños que se encontraban clavados desde hace muchos años”. Y agregó: “Esta situación nos alarma ya que parece empezar a ser una costumbre que un privado disponga de los espacios públicos y plazas de nuestra ciudad”. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas