Villa María | espacios | gimnasios | Villa María

Propietarios de canchas de fútbol 5 y 7 piden la apertura de los espacios

Quieren que se los encuadre de la misma manera que a los gimnasios, natatorios o canchas de pádel. El lunes a las 20 prenderán las luces de los complejos aguardando una respuesta. "No somos clubes", coincidieron

Los propietarios de los complejos de fútbol 5 y 7 de Villa María piden abrir sus puertas como sucede en varias localidades de la región.

Están con los espacios cerrados desde el 21 de mayo y por ahora no tienen respuestas para abrur a la brevedad.

Quieren que se los encuadre de la misma manera que los gimnasios, las canchas de pádel o de tenis, que están habilitados hace una semana, y que les saquen la carátula de clubes porque no lo son.

El próximo lunes a las 20 prenderán las luces de los complejos y si no tienen respuesta el sábado 10 realizarán la apertura.

Puntal Villa María dialogó con los referentes de la actividad, que expresaron preocupación.

Maximiliano Galletti, encargado de las canchas Almagro Fútbol y La Gran 7, dijo: “Trabajamos durante cuatro meses con un estricto protocolo y no se contagió absolutamente nadie. No entendemos por qué somos la única actividad que continúa prohibida. Hace un mes y medio que no trabajamos y los casos siguen. No somos los culpables”.

Galletti además agregó: “La Provincia notificó la apertura del turismo desde el 9, la semana pasada habilitaron a los gimnasios y los espacios de pádel, con nosotros no tienen definición. Queremos que nos den respuestas. La mayoría de los intendentes han entendido la situación y lo han habilitado, algo que no pasa en Villa María”.

Para finalizar señaló: “Nos hemos reunido y nos dijeron que hasta que no autoricen desde gobernación no se puede hacer nada y con ese criterio la Provincia pone a las canchas de fútbol reducido en el mismo segmento que los clubes y no somos lo mismo, al contrario”.

En el mismo sentido, Fernando Gutiérrez, de Hiper Fútbol, expresó: “No estamos en consideración como el resto de las actividades, pareciera que las canchas de fútbol no fueran un comercio, como lo es un gimnasio, que incluso están en espacios cerrados. Estamos a la espera y sin respuestas. Económicamante nos ha destruido, porque no generamos ingresos, tenemos empleados y servicios por pagar. Los complejos se abandonan, no hay movimiento y el plus de que estamos sufriendo robos”.

Gutiérrez puntualizó: “La situación genera mucho malestar, evidentemente no tienen conceptos lógicos ni fundamentos. Habilitaron espacios cerrados y no a nosotros”.

Otro de los propietarios de los espacios deportivos es Ariel Signoretti, de Maracaná, que dijo: “No nos dejan abrir a nosotros y es normal ver en diferentes sectores de la ciudad a la gente jugando al fútbol. Lo único recibimos es no. Sin opciones, no hay explicación”.

David Reano, de Complejo Planeta Gol, sostuvo: “Pedimos que se nos diferencie de los clubes, es un comercio, son emprendimientos privados como los gimnasios o las canchas de pádel. Muchos pueblos de la región han entendido la situación y las canchas están caratuladas como comercios y abren sus puertas. No hemos tenido resultados con la Municipalidad local. La situación para nosotros es crítica. En cualquier playón hay gente jugando todos los días y nosotros estamos cerrados, cuando es una fuente de trabajo. Necesitamos el acompañamiento”.

Lucas Fratini, de El Parque Fútbol 5 y 7, precisó: “Creemos que está más que justificado, las nuevas medidas restrictivas permitieron la reapertura de gran cantidad y variedad de actividades deportivas y recreativas como los gimnasios, bares y canchas de pádel tanto en lugares cerrados como al aire libre, pero no a nosotros, que cumplimos con todo. Somos uno de los rubros más afectados con con la pandemia. Necesitamos trabajar”.

Además, Fratini dijo: “Diariamente se ven en todos los espacios públicos (y privados sin autorización de los propietarios) grandes grupos de personas jugando fútbol, básquet y otros deportes; pero parece ser que esas cosas no son observadas por nadie, prohibiéndonos a nosotros trabajar con normativas que velan por el cuidado de los jugadores. Ya no podemos seguir así, el futuro de nuestro rubro es muy preocupante”.