Policiales | esperanza | Villa Mercedes | pesos

Incautan casi 19 millones de pesos y armas de fuego a una mujer, sus hijos y un nieto en Buena Esperanza

Iban en tres camionetas. Argumentaron que tenían el dinero para comprar un terreno, pero la operación no se realizó. Fue cerca del límite con la provincia de Córdoba. Investiga la Justicia de San Luis.

La Policía de San Luis sorprendió a una mujer, con sus seis hijos y un nieto con casi 19 millones de pesos y un par de armas de fuego, durante una operativo de control realizado al norte de la localidad de Buena Esperanza, en un camino próximo al límite con Córdoba.

Los integrantes de la familia con domicilio en Villa Mercedes se movilizaban en tres camionetas por la autopista provincial 55, a unos 35 kilómetros de Buena Esperanza, y en el procedimiento se verificó la fuerte suma de dinero, que fue incautada por el personal policial, siguiendo directivas de la Justicia puntana.

Los vehículos se desplazaban de sur a norte, entre Buena Esperanza y Villa Mercedes, se informó.

En primer término se requisó una Chevrolet S10 en la que viajaban dos hermanos de 45 y 47 años, con un hijo del segundo. En una caja de cartón, la Policía secuestró 4 millones de pesos discriminados en billetes de distinta denominación, y un revólver calibre 22 con municiones.

En una Ford Ranger lo hacían otros dos hermanos de 24 y 28 años de edad y una mujer de 63 años, madre de los mismos.

De la Ranger, el personal policial de la Unidad Regional IV incautó 5.200.000 pesos y un arma de fuego calibre 22 sin culata.

En la tercera camioneta, una Ford Ranger, iban dos hermanos de 29 y 24 años, a quienes se les incautó un bolso negro con 9.470.000 pesos.

Desde el área Relaciones Públicas de la Policía de San Luis se informó que los integrantes de la familia señalaron que “provenían de un campo, al cual se accede por el camino vecinal El Dorado, ubicado en inmediaciones de los montículos de tierra señalizados como límites con la provincia de Córdoba”.

Al explicar los motivos, dijeron que “habían concurrido a realizar una transacción para la compra de un campo y por ello llevaban esa cantidad de dinero, aunque la operación no se concretó”.

En total llevaban 18.670.000 pesos, por lo que fue secuestrado junto a las dos armas de fuego y las camionetas.

Los integrantes de la familia de Villa Mercedes fueron trasladados a la comisaría 19° en Buena Esperanza para continuar con los trámites de rigor, mientras el personal policial realizó una inspección ocular en el camino vecinal El Dorado y en los montículos de tierra que limitan el paso a la provincia de Córdoba.

La causa judicial quedó a cargo del Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 1 de Villa Mercedes, a cargo de Osvaldo Cuello, quien dispuso el secuestro preventivo del dinero hasta que sus propietarios acrediten el origen del mismo.

Con respecto a las armas de fuego que se encontraban en los vehículos, el doctor Santiago Ortiz, a cargo del Juzgado Correccional y Contravencional N° 1 de Villa Mercedes, ordenó que se periten las mismas por parte de la División Criminalística y que se investigue sobre su legalidad.

Además dispuso que se adopten las medidas sanitarias sobre las personas intervinientes y su derivación al área de salud del hospital de Buena Esperanza, para que se realicen los protocolos médicos y los controles pertinentes dispuestos ante la pandemia del coronavirus.