Provinciales |

"Ésta es la hora de que empiece a acabarse la grieta", cerró Schiaretti

En su discurso, el gobernador dijo que el Frente de Todos y Juntos por el Cambio "chocaron la Argentina" y que mientras hay inflación y pobreza "ellos se pelean entre sí". Vigo y De la Sota pidieron el voto para el domingo

“Ésta es la hora de que empiece a acabarse la grieta. Es la hora del interior profundo de la Patria”, dijo anoche el gobernador Juan Schiaretti, en el cierre de la campaña de Hacemos por Córdoba, con la presencia de las primeras candidatas Alejandra Vigo y Natalia de la Sota.

“Se acaba en el 2023 el manejo unitario del país y Córdoba va a ser importante en la integración de esa fuerza”, añadió.

En el Hotel Quorum, donde se llevó a cabo el acto de cierre del PJde Córdoba, Schiaretti pidió el voto de los cordobeses de cara a las legislativas del domingo próximo: “Pido que voten por la historia, por la industria, por el campo y por ellas”.

“Digan lo que digan los porteños que vienen en tour o los que están en la Casa Rosada, Córdoba no se calla, ni se rinde y reclama por ella y por el interior de la Patria”, acotó el mandatario provincial en tono desafiante.

En su discurso, también expresó que “los dos cultores de la grieta (el Frente de Todos y Juntos por el Cambio)chocaron el país”.

Y ejemplificó: “La inflación nadie la para y se come los salarios y también creció la pobreza. Yellos se pelean entre sí. Al país lo chocaron el kirchnerismo y Cambiemos”.

“Vamos a pelear por una Córdoba como peleamos en la 125 contra el kirchnerismo”, lanzó el mandatario cordobés, quien se puso la campaña al hombro.

Y puntualizó: “Cuando hubo que ir a la Justicia fue nuestro gobierno el que lo hizo, sin agravios pero poniendo lo que hay poner”.

Schiaretti remarcó además en su mensaje de cierre que “la única fuerza que presentó propuestas fue la nuestra” y agregó que las fuerzas nacionales no hablaron de las asimetrías con el AMBA porque “quieren mantener los privilegios del puerto”.

También mencionó “estos 20 años de progreso” que tuvo Córdoba y que se iniciaron con el exgobernador José Manuel de la Sota.

“Basta de grietas y enconos. En Córdoba tenemos pluralidad”, sostuvo y añadió que Córdoba es orgullosa del “humor cordobés, el fernet y del tunga tunga”, el ritmo musical de los cordobeses.

Por su parte, Vigo dijo: “Hay una grieta que nos está doliendo y que es la de la desigualdad entre el puerto y el interior” de la Argentina.

Y acotó: “El Modelo Córdoba es el que debe seguir la Argentina. Córdoba va a ser la punta de lanza para que el país mire al interior”.

Vigo también indicó que “Capital Federal pasó a ser la capital unitaria del país”.

En tanto, De la Sota evocó la figura de su padre y rescató el liderazgo del gobernador: “De la Sota y Schiaretti tuvieron la valentía de construir gobiernos federales”.

Y acotó: “José Manuel dio la vida por esta provincia. Creemos en la buena política de De la Sota y Schiaretti, que no busca destruir y que habla poco y hace más”.

Por último, el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, pidió salir casa por casa. También estuvo el vicegobernador Manuel Calvo.