Ayer el intendente Eduardo Accastello, junto con integrantes de su gabinete, se reunió con representantes de Aerca, Acovim y los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros, con motivo de dialogar acerca de diferentes aspectos que interesan y afectan a los vecinos y vecinas de la ciudad.
En este sentido, uno de los temas principales giró en torno al ordenamiento del tránsito, por lo que Accastello comentó: “Estamos trabajando sobre distintos proyectos que apuntan a mejorar la transitabilidad en Villa María y el desarrollo comercial, por eso pensamos en avanzar en la peatonalización de más arterias, emulando el modelo de las grandes ciudades”.
Luego, agregó: “Vamos a volver al estacionamiento medido, luego de realizar todas las tareas previas que sean necesarias, con el objetivo de que lo recaudado actúe como un fondo de garantía para el servicio de transporte urbano de pasajeros y que también aporte a otras instituciones como Bomberos y abocadas a la contención de personas con discapacidad”.
Asimismo, el jefe comunal dijo que buscarán una movilidad urbana que priorice no sólo al peatón, sino también a los usuarios del transporte público y estimule su utilización.
Además, añadió que se está trabajando en un proyecto que plantea mayor estacionamiento con dársenas a distintos niveles sobre calle Yrigoyen, con la creación de nuevos locales comerciales y una intervención modernista, para potenciar por completo la zona céntrica.
Participaron de la reunión, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez; su homóloga de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, Alejandra Barbero; el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini; y el asesor letrado, Franco Valzacchi.
Estacionamiento medido
Después de un lapso de casi cuatro años sin que se haya organizado ni implementado el sistema de cobro de estacionamiento en el corazón del área central de Villa María, se vislumbra un próximo cambio en la dinámica vial de la ciudad.
Por su parte, los presidentes de Acovim y del Colegio de Arquitectos, Roberto Salomón y Gustavo Bonadero, junto con la responsable de Vinculación de Aerca, Daniela Peña, celebraron la escucha activa por parte del Municipio y la invitación a formar parte de las soluciones a asuntos relevantes que hacen al bienestar de la comunidad.
Entre los temas más importantes, destacaron la implementación del estacionamiento medido como una forma de ordenar el tránsito y fomentar el comercio y el trabajo sobre las chacaritas clandestinas.
“Lo más importante para nosotros es el tema del estacionamiento medido y el tránsito. El primero se lanzaría a partir de marzo y es un pedido de la institución porque consideramos que va a ordenar a la ciudad”, dijo la referente de Aerca.
Por otro lado, Roberto Salomón, en representación de Acovim, destacó la implementación del estacionamiento medido en el centro: “El reacomodamiento de los vehículos es un proyecto muy innovador que está en vistas al futuro de la ciudad y a la necesidad que vamos a tener de acá unos años con la llegada del casco céntrico al sector comercial”,opinó.
Al mismo tiempo, el comerciante dijo que son temas que hace mucho se vienen tratando desde los espacios: “Tener esta apertura del intendente y todo su equipo hace que nos tengan en cuenta a un sector muy importante de la producción en la ciudad como es el comercio”, cerró.